10149
10 AÑOS DE AUSTIN TV

10 AÑOS DE AUSTIN TV

Franka
Hdz

30/Jul/2012

Detalles
{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Disfrazados de colegiales, con uniformes rojos y máscaras de rostros plastificados llegaron los integrantes de Austin TV al escenario del Pasagüero este sábado 28 de julio, para celebrar los diez años de la banda; diez años de explotar la imaginación y la pasión.

Con una reedición de su primer EP en un vinil transparente, Austin TV festejó este aniversario con un concierto de más de hora y media que, como dijo Chiosan, estaría lleno de nostalgia, recuerdos, gente de hace diez años y gente nueva.

La espera de la gente había parecido eterna, pues la hora de inicio se atrasó; por ello, al llegar el momento de ver a Chiosan, Oiram, Rata, Totore y a Xnayer, el Pasagüero explotó en emociones de un público ansioso que fue recibido por Fando con las siguientes palabras:  “Todos estamos aquí por la misma causa: la música.”

A lo largo de la noche la agrupación de rock mexicano dejó el alma en el escenario, en canciones como “Satélite”, “Marduk”, “Los Olvidados”, “Esa Soy Yo”, y “Hombre de pánico”.

Acompañados de una proyección que ilustraba cada canción, Austin TV tocó hasta las 2 de la madrugada, frente a un público que acompañó los acordes con gritos a coro, un público que agradecía cada acorde y cada distorsión de los miembros de la banda, que emocionados e incrédulos confesaron haber iniciado como cinco amigos sin ninguna pretensión más que divertirse.

El concierto exhalaba familiaridad, una relación entre la banda y sus fanáticos de  agradecimiento mutuo, una relación cercana y cálida, tanto que incluso a la mitad del toquín los integrantes de la banda subieron al escenario a dos personas del público a que tocaron la batería y la guitarra con ellos.

Pero todo lo bueno llega a su final y así, a eso de la una y media, Austin TV se despidió del escenario mientras se leían en la pantalla las palabras “The end”; sin embargo, los gritos del público pidiendo otra resonaban en el lugar y la banda no esperó ni un minuto para su regreso al escenario.

“Roy Rogers” hizo temblar las paredes del Pasagüero al igual que el verso de la rola “Ella no me conoce”¿Te acuerdas?

Sí, me acuerdo. 

Lo dices como si hubieras cambiado tus sentimientos, 

como si ya no me quisieras. Dime que aún me quieres.

Cerrando con broche de oro, Austin TV tocó un cover de Daft Punk que llevó a su clímax este concierto conmemorativo exclusivo para mayores de edad que se repetiría al día siguiente abierto para todas las edades.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Franka
Hdz