29989
Tónica GDL - Día 4: Carisma, Encanto y Galanura

Tónica GDL - Día 4: Carisma, Encanto y Galanura

Gabriela
Oliveros @gabybllz

06/Ago/2013

A unos cuantos días de partir de la hermosa ciudad de Guadalajara, comenzamos el día con una agradable entrevista. Ben Allison, compositor, bajista y educador conversó con Indie Rocks! sobre su pasión por el jazz, sus influencias rockeras, y la magia de la improvisación. El día lo cerramos con broche de oro escuchando la exquisita voz del fantástico Kurt Elling. El espectáculo comenzó con la banda local Smoke Rings Quartet, la cual sorprendió con sus alegres ritmos.

En entrevista, Allison explicó que define al jazz como “peligroso” debido a que la improvisación  implica correr riesgos: “La improvisación es especial porque es única. Es peligrosa porque nunca sabes lo que va a resultar”. Además añadió que por ello decidió dedicarse al jazz y no a otros géneros como el rock: “Cuando he ido a ver conciertos de rock, si el guitarrista toca un solo que no estaba en el álbum, la audiencia si siente decepcionada. Eso sembró en mi la semilla de inclinarme por el jazz”.

En la noche, las paredes del Teatro Degollado vibraron a frecuencias increíblemente cautivantes. Smoke Rings Quartet abrió el concierto con su peculiar jazz que rescata el legado de la música gitana. La agrupación conformada por Erik Kasten y Jonathan Villalobos (guitarras), RodrigoAmilloCastro (trompeta) y Ulises López (chelo), mantuvo al público con la sonrisa dibujada en el rostro y encantados con sus divertidos ritmos mezclados con swing. Un solo poderoso del ejemplar trompetista “AmilloCastro, impactó a la audiencia quienes no dejaron de aplaudir a la talentosa banda.

Los músicos jalicienses se despidieron y las casacada de luces se encendió, creando un ambiente acogedor. Kendrick Scott apareció en la batería, John McLean en la guitarra, y el magnífico Laurence Haubgood al piano. Quien ha sido nombrado “el cantante del año” y ha obtendio las mejores críticas de la revista DownBeat, llegó enseguida interpretando el clásico “Come Fly With Me”. Con una encantadora sonrisa y seductores bailes, el vocalista se apoderó del escenario. Agradeció a la ciudad de Guadalajara por acogerlo de esa forma y dijo: “Hay mucha gente bonita y es porque el jazz reúne a la gente sexy”.

Elling y su banda interpretaron temas de su más reciuente producción discográfica n619 Broadway, en el cual el artista expresa su amor por la ciudad de Nueva York.  Elling demostró que es poseedor de una gran voz y capaz de jugar con los distintos colores de esta. Jugó con su baterista quién tocó en la batería todos los sonidos genrados por la voz de Elling y el público quedó maravillado. La alegría tanto de músicos como de espectadores era innegable.

El prolífico artista sorprendió cuando interpretó el bolero “Si te contara”. Al final de la canción el artista dijo que esperaba no hubiera sonado tan mal. Y la verdad es que no hay algo que pueda sonar mal en la voz de Elling. Después de interactuar, bailar por todo el escenario y tocar el pandero, la banda dio las gracias y Elling salió a convivir con su fans y a tomarse fotos. No cabe duda que este tipo sabe como enamorar a las masas.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Gabriela
Oliveros @gabybllz

No es una revista, es un movimiento.