59820
TagCDMX Día 1: Innovación 2.0

TagCDMX Día 1: Innovación 2.0

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

08/Nov/2014

Cerca de las 10 de la mañana, el viernes 7 de noviembre arrancó la segunda edición de Tag Ciudad de México con una extensa parilla de ponentes de diversos sectores de diseño, gaming, música, innovación tecnológica, robótica y más.

Sebastian Thrun fue el encargado de abrir el auditorio de conferencias magisteriales. Dejaría de ser el genio de la innovación si no se hubiera presentado ante un auditorio lleno portando su creación, Google Glass. El entusiasta de la tecnología compartió con el foro mexicano una serie de explicaciones sobre los proyectos de su carrera, entre los que destacan el auto que se maneja solo, Google Glass y su más reciente aportación: Udacity, un concepto en educación.

El ponente no se limitó a enumerar sus logros, sino que compartió la forma en la que se han alcanzado: por medio del fracaso. Intentar incansablemente y tomar las derrotas como experiencia fueron los conceptos que quiso infundir en el público, invitándoles a ponerse metas que parezcan imposibles para otros pero que sin duda serán posibles para ellos.

El segundo ponente, Alan Webber, realizó su charla en un ambiente casual y dejó muy claro el mensaje de que lo importante en los negocios es plantear las preguntas adecuadas para obtener respuestas adecuadas. Asimismo, reiteró la importancia de darle una consideración al aspecto social y buscar resolver problemáticas que importen.

Además de conferencias especializadas, TagCDMX contó con laboratorios, los cuales fueron muy concurridos e incluso algunos interesados no pudieron accesar, como el impartido por el colectivo 15:84 sobre videomapping y la aportación de Kavita Prival con un modelo innovador de negocio en el área del diseño.

Para la segunda mitad del día, los desarrolladores de Disney Roy Conli y Zach Parrish se encargaron de presentarle a los asistentes el proceso de producción de las películas animadas. Pero más allá de una plática, acercaron a su auditorio cada una de las etapas.

El público se mostró especialmente interesado en conocer a detalle los tiempos y software necesarios para la animación. Fue muy grato para los ahí presentes el poder presenciar largos avances de la película Grandes Héroes, que causó fuertes carcajadas entre la audiencia.

Paralelo a las conferencias magisteriales, pláticas especializadas y los laboratorios, los asistentes pudieron disfrutar en el área de expositores de una amplia gama de productos innovadores y tuvieron la oportunidad de acercarse a muchos de los desarrolladores.

El colectivo 15:84 estaba presentando un ejemplo de su obra audiovisual interactiva, Orinia Muvlab permitía a la gente experimentar una simulación de realidad virtual, Machina presentó su línea de productos de fusión entre moda y tecnología; Renault compartió su auto eléctrico y ProdecoTech mostró su propuesta de bici híbrida e incluso había impresoras 3D de Robotix.

Un día para la gente que no tiene miedo a lo diferente y que quiere escuchar ideas de las mentes arriesgadas del mundo. El evento de las "Mentes geniales" ofreció en el primer día de su segunda edición un sin fin de posibilidades a todos los que asistieron, de manera que no hubiera un minuto desperdiciado.

Este evento continúa y lo que promete la parrilla del segundo día, es de igual manera sorprendente.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.