58574
PLAY 4: Tardeada cósmica

PLAY 4: Tardeada cósmica

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

27/Oct/2014

¿Tardeada de MUTEK? ¿En domingo? Si bien la primicia sonaba poco atractiva, el contenido era digno de rescatar. A pesar de que un día antes las hordas de deseosos de electrónica estuvieron enclaustrados hasta las 6 a.m. en el Foto Museo Cuatro Caminos en el segundo y último NOCTURNO, el anuncio del último PLAY como remedio para la desvelada fue algo que simplemente sucedió.

Desde el medio día comenzaron a llegar los sobrevivientes por reducidos puñados. Con tortas de camarón, aguas frescas y otros manjares para que aquellos que no solo padecían la desvelada sino también una severa resaca recargaran energías para la gran clausura, llegadas las 15 h Turning Torso soltó los primeros beats en del Foro Indie Rocks! Claro está, nada de altas velocidades y agresivos ritmos ya que se trataba de pasarla tranquilo. Curiosamente, este último PLAY fue el que contó con la mayor producción, ya que los artistas presentaron distintos performances audiovisuales para complementar el show.

En el caso de Alex Santana, apodado Wyno y originario de Ciudad Juárez, los adornos fritos de delfines y latas de sprite con rayos morados y colores fluorescentes formularon como un perturbador pero hilarante acompañamiento para sus lentos pero profundos ritmos. Si bien el quórum era considerablemente reducido y su expresión era más de "Hermano, ¿dónde estoy?", lo importante es quienes estuvieron pudieron disfrutar de otro de los grandes momentos del festival: el performance audiovisual de Monairem.

De mano del productor Mariano Montaño, Monairem consta de una nave espacial construida a partir de 4 pantallas en 3 diferentes planos de profundidad 3D y un juego sintetizadores y efectos análogos que recordaremos como parte de Ceremonia y San Miguel Sound.

Cerca de las seis de la tarde, con muchos ya partiendo para el Auditorio Blackberry y la gran clausura, los PLAY cerraron con una gran propuesta nacional que quienes pudieron ver, seguro hablarán de ella para rato.

REDACCIÓN:

Rebeca
Victoria

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.