Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

58464
PLAY 3: De novatos y expertos

PLAY 3: De novatos y expertos

Elizabeth
Cacho (Cortesía MUTEK México)

24/Oct/2014

La primer noche de los PLAY de MUTEK que incluyó talento foráneo, y qué talento sí se tiene como acto principal a la norteamericana Laurel Halo, a quién recordaremos por dar un épico set al lado de Sun Araw y el Antiguo Autómata Mexicano hace un par de años en el Teatro Fru Fru dentro del margen de este mismo festival.

Pasadas las veinte horas, la larga noche inició con la defeña PUMA que con beats concretos y directos para poner a bailar, a los pocos (pero realmente pocos) que habían llegado temprano al evento, al menos los puso a mover la cabeza; acto seguido Camila Fuchs, dueto compuesto por la consola de Daniel Hermann-Collini y la procesada voz de Camila de Laborde, el momento de glitch y el llamado ‘outsider house’ se hizo presente de sutil y elocuente manera.

Avanzada la noche, la gente comenzó a arribar ya que, posiblemente muchos se encontraban al otro extremo de la ciudad en el A/VISION 2 sucediendo en el Teatro de la Ciudad con Daito Manabe, Oneohtrix Point Never y Nonotak Studio; AAAA (léase ‘cuatro a’) fue el siguiente en tomar la consola y sin duda, debido a su creciente presencia en la electrónica local, el público del PLAY 3 lo recibió bastante complaciente, lo mismo que con su sucesor Alec Sander, también conocido como Yesco, La Royale, y para esa noche MIJO.

Terminado el talento nacional, el primer invitado de fuera, en este caso el participante del programa de impulso creativo alemán, Berlin Current, el joven rROXYMORE que a estas alturas ya hasta ha participado en un Boiler Room ejecutó una sesión de techno y microhouse un poco plana para ser honestos, si bien tiene talento, aún es joven y algo ‘en bruto’, cosa que no se podría decir de Laurel Halo que, para cuando por fin estuvo tras la consola, la casa estaba llena y el caos se desató.

La cabellera de Laurel se movía al mismo tiempo que sus beats y, como si fuera en cámara lenta, al música realmente generó un espectáculo entre músico y audiencia que solo un DJ del calibre de Laurel podría lograr.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

Elizabeth
Cacho (Cortesía MUTEK México)

No es una revista, es un movimiento.