Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204818
Picnic Festival Costa Rica 2022

Picnic Festival Costa Rica 2022

Omar
Ríos // Ana Rodríguez

El centro de América vibrando al compás de la música. Celebrando la vida, celebrando a los sonidos de América Latina.

Nos encantaría no volver a hablar de todo lo que sucedió en 2020, sin embargo, tenemos que partir de entonces para hablar de lo que aconteció este sábado en Costa Rica: la séptima edición de Picnic Festival, el evento musical más grande de la región. Seis ediciones continuas abastecieron de experiencias al público local y extranjero hasta que la pandemia llegó para frenar lo que se venía trabajando. Después de un año complejo, los organizadores presentaron la séptima edición con un evento que sucedería en dos fechas distintas, la primera el 23 de abril y la segunda el 30 de abril.

Desde la capital mexicana viajamos para ser testigos de este reencuentro que suponía el retorno a los eventos masivos para conmemorar el evento pendiente de 2021 (sábado 23 de abril) y por supuesto, el gran día en el cierre de mes.

El día amaneció con un cielo nublado que solo indicaba la fuerte tormenta que se avecinaba, no obstante, las personas empezaron a llegar al Centro de Eventos Pedregal preparadas para la ocasión. Impermeables, botas de lluvia y largos abrigos figuraban entre los atuendos del público asistente.

PICNIC-CR-2022-08-OMARRIOS

Poco después de las 13:00 H el escenario Picnic se inauguró con la presencia de In Betwin; la dupla conformada por las gemelas Ana y Lucía, quienes a través de sus mezclas buscan darle el foco de atención a las mujeres dentro de la música electrónica. Asimismo, el escenario principal recibía la fusión de sonidos y beats provenientes de Maxx. Este arranque motivó a los que llegaron temprano con un poco de talento de la región.

Tras presenciar actuaciones de Costa Rica, la lluvia se presentó con fuerza empapando rápidamente a los presentes. Para hacerle frente, en cuestión de segundos se colocaron sus coloridos impermeables llenando el venue de un paisaje arcoíris. Poco a poco, los escenarios fueron recibiendo al talento internacional. Ximena Sariñana, por ejemplo, fue una de las invitadas para esta edición, quien no perdió la oportunidad de interpretar algunos de los éxitos que conforman su más reciente material discográfico Amor Adolescente (2021) como el caso de "Una Vez Más". Mientras que el stage Jogo se bailaba con sensualidad al compás de las letras de Guaynaa.

Para amenizar el cambio de stage, los DJs hicieron presencia en un costado de cada escenario para pinchar algunos sets que incluían una gran variedad musical desde el reggeatón hasta el rock pop. La lluvia no tenía intención de ceder, al contrario, cada minuto que pasaba se manifestaba con más y más fuerza. Sin importar el clima, Julieta Venegas convocó a cientos de fanáticos quienes la esperaban con ansias para disfrutar de clásicos como "Lento", "Limón y Sal" y "Me Voy".

PICNIC-CR-2022-10-ANARODRIGUEZ

La séptima edición de Picnic Costa Rica avanzó de la mano de emblemáticas presentaciones por parte de Entrelíneas, Fátima Pinto, Voodoo, Moenia, Reik, hasta llegar a Zoé; uno de los proyectos más esperados de la noche. Con un ligero retraso, León Larregui y compañía subieron al escenario para convertir el Centro de Eventos Pedregal en el cosmos: un viaje espacial estaba a punto de suceder al ritmo de "Kardamame", "SKR", "Nada", "Luna", entre otros de los éxitos que conforman su trayectoria musical.

El público que no se encontraba presenciando un show, paseaba entre las divertidas activaciones del festival, así como en el mercadito central donde podrías hallar productos como joyería, ropa, accesorios y una oferta de gastronomía local.

Esta edición de Picnic Festival Costa Rica sucedió entre el compás de hits provenientes de 424, Raw Alejandro y Carlos Vives, dejando a todos con un buen sabor de boca y unas ganas inmensas por ser parte de la próxima edición. ¡Pura vida, Costa Rica!

Agradecemos infinitamente a Ximena Duque de la Vaga Comunicaciones por todas las facilidades para hacer posible esta cobertura.