Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

65041
NODO x Nrmal: ¿Cómo oímos la música?

NODO x Nrmal: ¿Cómo oímos la música?

25/Feb/2015

La música nos rodea, nos acompaña, nos identifica, nos viste. Todos escuchamos música. Quizá el hábito de hacerlo sea tan natural, que poca importancia damos a ello. Pero, ¿cómo lo hacemos?, ¿por qué?, y ¿de qué manera ha cambiado a través de los años?

Una mesa conformada por tres exponentes de la Ibero se dio a la tarea de hacer la reflexión en el primer día de NODO.

El Festival NRMAL está a la vuelta de la esquina, previo a que la fiesta comience, una serie de actividades se programaron en el Centro de Cultura Digital (CCD) a.k.a. Estela de Luz. La semana incluye conferencias, mesas y showcases.

Como actividad inaugural, Uriel Waizel, María José López y Mario Morales integraron el primer grupo de reflexión, donde cada uno de ellos recordó su experiencia escuchando música. Bajo la premisa de no tomar a la música como un "sidedish" sino como el plato fuerte, diversas opiniones fueron cruzadas en la conferencia Cómo oímos la música en el presente.

La plática se enriqueció con la presencia de diferentes generaciones, mientras Uriel Waizel compartía su añoranza por un cuarto aislado que le permitiera disfrutar cada matiz y textura de su acompañamiento sonoro, Majo López expresaba su gusto por los sencillos, “si van a un bar, el 80% de las canciones que ponen son del 2010 para atrás, hay una ausencia de hits. Yo solo quiero ir en un coche, que pongan una canción, y los 5 amigos que estén la canten”, reconoció.

Mario Morales compartió su experiencia en la época del vinilo y reconoció estar sorprendido por el regreso de éste, “estoy seguro de que nadie tiene un aparato en donde estos acetatos se disfruten totalmente”, apuntó. Waizel habló de la poca capacidad de atención que le damos a la música cotidianamente.

La amplia participación del público propició una mayor cantidad de conocimientos acerca de cómo se escucha la música hoy en día. Ya sea en Spotify, Deezer, LP’s, Cd’s o en iTunes, la música no nos abandonará. Transformará su manera de ser escuchada, y nos acompañará de distintas maneras.

nodo1

No es una revista, es un movimiento.