Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12449
Nathan Fake


14/Sep/2012

Creado por James Holden, el sello inglés Border Community se ha vuelto una referencia musical de los amantes de la música electrónica de esta generación; uno de los músicos más conocidos y prodigiosos de esta disquera es Nathan Fake.

Nacido en Norfolk, Inglaterra y con tan solo 29 años, Nathan Fake se ha posicionado como uno de los más importantes djs y productores de la época, con una carrera marcada por exitosos singles y tres álbumes de estudio aclamados por la crítica, Nathan es culpable de haber vuelto a posicionar el techno en la escena musical inglesa, con un aire mucho más fresco y ambiental.

Fake comienza su carrera musical en el 2003, cuando ya respaldado por el sello inglés,  lanza al mercado su primer sencillo titulado "Outhouse", canción que se convirtió rápidamente en un éxito comercial. Este éxito comenzó a aumentar paulatinamente, en 2004 "The Sky Was Pink" vuelve a revolucionar el mercado musical. El primer álbum de estudio de Fake se hizo esperar hasta el 2006 con Drowning in a Sea of Love, estableciendo una sensibilidad enmarcada en melodías y sonidos experimentales que consolidaron el primer éxito discográfico del niño consentido de Border Community. En 2009 es presentado Hard Islands, álbum que ofreció una faceta completamente diferente al Nathan que ya habíamos conocido; este álbum mostró un sonido mucho más frenético y rítmico, armonías a destiempo y beats hipnóticos que no dejaron ver un ritmo en concreto en todo el disco, sólo una psicodelia bien lograda por un genio en proceso.

Después de cuatro años de silencio, Fake regresa para regalarnos su más reciente producción discográfica lanzada en agosto del presente, Steam Days incursiona en nuevos terrenos sonoros, ritmos que evolucionan con el paso de los minutos  y atmósferas psicodélicas que logran ir estableciendo emociones diferentes en cada canción, mostrando una madurez musical y el gran talento que ya conocíamos.

Al marco del Festival  Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK.MX, Nathan Fake regresará a tierras mexicanas para presentarse en el Auditorio Blackberry el 4 de octubre, acompañado en el escenario por Lao, Luke Abbott, Jon Hopkins, Egyptrixx y ScubaNathan promete una noche memorable, un concierto que sin lugar a duda, los amantes de la música electrónica no deben pasar por alto.