Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

34472
MUTEK.MX - Noche de dubstep y baile

MUTEK.MX - Noche de dubstep y baile

Cynthia
Flores

06/Oct/2013

La noche tempestuosa que azotó la ciudad no impidió que los alrededores de El Plaza Condesa estuvieran llenos para dar paso al magnífico festival MUTEK.MX. Este recinto nos abrió sus puertas para recibir al seleccionado cartel del Nocturno 2,acompañado de una gran pantalla dividida en cuadros simulando pixeles. Den5hion, proyecto del mexicalense Marco Polo Gutierréz, inauguró el festival con una adecuada introducción a lo que sería una fiesta memorable.

mutek

Poco a poco, el lugar comenzó saturarse, sin embrago, se sentía una atmósfera relajada y de baile casual, amenizada con Falty DL, cuyos sonidos suaves y disco calentaron motores.

Mount Kimbie, de los favoritos y más conocidos por el público, nos hizo entrar en un ambiente latente y profundo, bajo un fondo de tipografías distorsionadas y pixeles rebotadores. Éste dúo inglés, prendió a la banda con su single “Made to Stray,” que dejó a la banda con ganas de más de este deleite musical.

Siguió una pequeña pausa para recargar energía y dar paso a un acto con tres artistas seguidos; Ikonika subió de tono en múltiples capas con ecos y lo que parecían sonidos vacíos de madera que provocaban una sinapsis sintética. Predominaba el rojo y los rombos inmersos en un vómito visual, retumbaban las paredes y la gente parecía cada vez más alborotada a la espera de Kode9, quien con un dubstep de alta calidad a todo volumen, afectó cada uno de nuestro sentidos en un acto penetrante e intenso.

Por último, Jets, envuelto en visuales geométricos que partían de un centro y fondos multicolores, abrieron paso al downtempo, pianos y hip-hop en un reventón electrónico.

Como todos los años, MUTEK.MX nos sorprende con grandes exponentes de la música electrónica; una experiencia audiovisual con elegancia sonora que se pule año con año y nos deja en decadencia corporal. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

 

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores