Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12424
Laurel Halo


13/Sep/2012

Dentro del marco de MUTEK.MX se encuentra una artista que en lo personal me encanta: Ina Cube, una mujer apasionada y visionaria que se convirtió en una de las propuestas más interesantes en la escena experimental, envolviendo con una vibra y un sonido meramente espacial y de momento oscuro y celestial.

Con influencias de Gerri Blank, Miike Snow, Can, Space Time Continuum, Rhythm & Sound entres muchísimos otros, Laurel Halo, inspirada por una infinidad de factores que convirtieron su teoría musical en una especie de ciencia-ficción electrónica y nativa de Ann Harbor, comenzó a tocar el piano con sólo seis años de edad y añadió toques de guitarra y violín a su repertorio cuando era aún una pequeña niña. Cuando comenzó a componer, su fascinación por las formas geométricas fueron su traducción en la música y los sonidos que fue absorbiendo en el transcurso de su carrera fueron sólo los detalles para su obra final.

Con varios EP's del 2006 al 2009, escritos, arreglados, interpretados y producidos por ella misma, es como hoy por hoy, con un sonido realmente evolucionado, esta chica mantiene una apretada agenda, colaborando con un sin fin de artistas que proponen cosas increíbles en cada proyecto. Su última pieza, Quarantine, es una clara muestra de lo que les estoy hablando: una serie de sueños emotivos que  se muestra como uno de los mejores discos del año.

Es así, como el próximo 5 de octubre, tendremos la oportunidad de presenciar a Laurel Halo en el Teatro Fru Fru dentro de las actividades del MUTEKMX 2012 por sólo 200 pesitos.

Un sonido oscuro y fantasioso que evoca a un futuro desolado y escabroso, vocales desesperados y un espiritú ansioso y a la vez agresivo. Halo sabe lo que hace y está segura de lo que quiere lograr a través de cada melodía, tanto que fabrica sonidos hermosos que pueden rozar con lo espantoso. Despreocupación que encamina a la perfección.

Un avatar en ascenso que merece la pena ser escuchada, ¡no se la pierdan!