12607
Holy Other


18/Sep/2012

Por primera vez en México y al margen del Mutek.Mx, el industrial y el darkwave se verán las caras tras los sintetizadores oscuros y una negra sudadera que esconde la cara detrás de Holy Other, el nuevo sonido de la música electrónica.

Originario de Manchester, el músico y productor es uno de los principales representantes del recientemente posicionado sello de la música electrónica TriAngle Records, quien respalda a artistas de la talla de Clams Casino, oOoOO y How To Dress Well.

A mediados de 2011, Holy Other presentó With U, un exitoso EP que con cinco canciones evocaba un electropop hechizante y lograba ir conectando - sin mayores sorpresas - emociones como tristeza, soledad, comodidad, placer y euforia, con lo que logró abrirse paso entre la bruma y la niebla inglesa marcando un sonido que además de sorprender a los seguidores de la música electrónica underground, le permitiría darle la bienvenida a Held, su primera producción discográfica que salió al mercado el pasado mes de agosto. En Held nos encontramos atmósferas frías y lúgubres que se superponen con sonidos fantasmales y voces agudas que arman poco a poco un melancólico R&B y un dubstep que baila con la psicodelia hipnótica de un beat in-crescendo.

Misterioso y oscuro, Holy Other dará el show de inauguración del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica Mutek.Mx el 1 de octubre del presente en el Centro de Cultura Digital, donde nos mostrará los alcances de Held y de la cambiante escena musical electrónica de hoy en día.

No es una revista, es un movimiento.