47538
UEI 2014-Día 2: Mini-raves, mini-público

UEI 2014-Día 2: Mini-raves, mini-público

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

03/May/2014

El festival Unidad, Ecología e Intención (UEI) ha dado inicio y no solo el de este año, sino el de su historia, pues el nuevo festival ha inaugurado las actividades de la primera versión de su existencia en Valle de Bravo, Estado de México. Queda aún por ver el componente ecológico del mismo, pues el primer día ha sido un conjunto de mini-raves esparcidos por este poblado junto al lago. Empezando por un pool party en Hotel Rancho Las Margaritas, a las afueras de la ciudad; donde estuvieron amenizando a unos pocos, pero ambientados, asistentes ataviados en trajes de baño y penachos (algunos).

Para las cinco de la tarde el calor infernal del medio día había menguado y estaba prendiendo con su “tech” el DJ mexicano TR3SB; seguido por el DJ local de Valle, Omayam, quien a mi parecer estaba lanzando interesantes mezclas con algo de Pink Floyd y The Human League por aquí y por allá cuando los asistentes empacaban sus cosas y se preparaban para partir a las actividades de la noche; “trajo todo para abajo”, me comentó alguien. No creo que haya sido el caso.

Al empezar a caer la noche ya estaba en la terraza del restaurante Paraíso, a unos metros de la orilla del lago y con cerveza en mano, justo a tiempo para ver el resquicio del atardecer resplandecer en la superficie del agua. “Porqué no hay más cajeros en este pinche pueblo?!”, pasó exclamando en la banqueta de abajo una dama defeña, recordándome que lejos del idilio escape de la capital, Valle en puente es el verdadero paraíso mirrreynal. Apropiadamente, Difficult People, estuvo ambientando en el recinto, un colectivo de DJ’s que incluye entre otros a Mejía y a Gio Rugerio, junto con otra invitada, aunque no anunciada, XO CHIC.

Para el final de la noche las actividades habían pasado al primer cuadro de la ciudad, cerca del kiosco y la capital, pintoresco escenario para aquellos que no habíamos visitado Valle. Si la concurrencia había empezado como poca, para el final se había reducido significativamente, y luego dividido entre cinco, que era el número de restaurantes/bares que albergaban los raves. Kire VC y Pettro estuvieron en el Halo Bar; Zombies in Miami y Metrika en el Restaurante la Antigua y The Ticket con invitado especial Enrique Góngora en Reven 1080; todos ante poco público. En el Gibson bar estuvo Jorge Bof quien viaja a sus compromisos con su colección de vinil que incluye algo de house, techno y new jack swing noventero, acompañándolo como invitado especial se subió a la consola Baby Kate.

Ahora en el día dos del festival anticipamos adentrarnos en las cuestiones ecológicas que promueve el UEI.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

No es una revista, es un movimiento.