32590
Esto es el RMX 212

Christhian
Ferenc @datagrave

09/Sep/2013

Pocos festivales en Guadalajara tienen el antecedente de recibir a tantas personas como el 212 organizado por Grupo Imagen, el cual se lleva a cabo en las calles que conforman Av. Chapultepec, esto ha ocasionado gran polémica y problemas de vialidad desde hace 3 años, pero no ha sido impedimento para que miles de personas sean fieles seguidores del festival y disfruten del talento musical que nos ofrece.

En cuanto a los vecinos de la zona, como ya se sabe, la gran mayoría está en contra de que se lleve a cabo ahí el festival, a pesar de ello, muchos otros disfrutaron no en las calles, sino en la comodidad de sus hogares, balcones y algunos desde su sala; puestos de bebidas hidratantes y energizantes, una rampa que disfrutaban los acróbatas ciclistas y diversos puestos de comida adornan las calles de Guadalajara durante más de doce horas de jornada. Las asociaciones no gubernamentales  Greenpeace y Más música, enos balas también se hicieron presentes con información para concientizar a la población. El fin fue una gran convivencia desde el punto equidistante que te encontraras.

Para dar inicio al festival, Silverio llegó con una gran fiesta y extravagancia al escenario Telcel ubicado en la calle Justo Sierra, el oriundo de Chimpancingo Guerrero, puso a gritar y bailar con su éxito “Yepa Yepa Yepa”, a pesar de que su presentación no empezó en punto de las 4:00 pm, el público no le dio mayor importancia, y en punto de las 6:15 pm, desde el DF Carmen Costa presentó su segundo álbum en estudio La Chica Francesa, del cual se desprende sencillo más reciente “Estéreo” que fue desde la psicodelia hasta el country y el folk. Debido al éxito de su presentación en el escenario Panamérika prometieron volver a tierras tapatías.

Cerca de ahí, en el escenario principal, Bienestar¸ ubicado del otro extremo de la avenida, el público esperaba ansioso a la banda tapatía Troker, quienes con 10 años de trayectoria regresaron triunfales de Inglaterra. Interpretaron temas clásicos como “Planeta Terror, “Borax” y “Chapala Blues”, además de presentar “El príncipe Charro”, su sencillo más reciente, y que, sin duda fue de las presentaciones que más personas congregó frente al escenario.

Llegadas las 7:30 pm el clima no fue amable con el festival y desató una tormenta con ráfagas de viento que obligaron a muchos de los asistentes buscar un refugio en los distintos locales. Algunos, los más guerreros, decidieron seguir al pie de los escenarios a pesar de la torrencial lluvia. Este fenómeno obligó además que 4 de los 6 escenarios se cancelaran por seguridad de los asistentes y del equipo. Después de que ceso la lluvia, los organizadores comenzaron a informar que algunas de las bandas que conformaban la alineación continuarían sus presentaciones en el Bar Madison y en el Barramericano, bares ubicados sobre Av. Chapultepec, irónicamente una situación similar a la del Rocknanrolla en Monterrey hace a penas un mes. Bandas como Niña Dioz¸ Ulises Hadjis, Doctor Krápula, Elis Paprika, entre otras si tuvieron la oportunidad de presentarse antes de que iniciara la lluvia.

En el escenario principal empezaba a tocar Banda de Turistas, pero no pasó mucho tiempo cuando se desató nuevamente el diluvio, la banda dejó de tocar y regresó la pausa al festival, que tras varios minutos cesó para regresar bajo la lluvia con el escenario principal como único sobreviviente. Para este momento muchos de los asistentes decidieron abandonar el evento por su salud y seguridad. Los Ángeles Azules, quienes a pesar de que sólo tocaron tres canciones, eso bastó para subir el ánimo de los asistentes empapados.

Después de unos minutos de espera y la intermitencia de la fuerte lluvia, aparecieron en el escenario Los Amigos Invisibles, quienes si tuvieron la oportunidad de presentar su set completo y sin lugar a dudas pusieron a bailar a todo el público que a pesar del clima les dio una cálida bienvenida.

Entradas ya las altas horas, Publick Service Broadcasting y La Banda Bastón también se presentaron aunque ya los ánimos disminuían y la afluencia de personas había llegado a menos de la mitad; alrededor de la 1:30 am, el verdadero plato fuerte del festival, Los Tres, salió a escena con sus grandes éxitos “Déjate Caer”, “Torre de Babel”, “Olor a Gas” y “Bolsa de Mareo” que a pesar de que las expectativas nos hicieron pensar lo contrario, fue sin duda la presentación más exitosa de la noche.

A las 2:30 y para cerrar este gran escaparate de nuevos talentos nacionales e internacionales, Liquits entregaron todo en el escenario y nos otorgaron el último baile de la noche. 30,000 personas disfrutando de la música en las calles tapatías, mojados, cansados, pero fieles a su pasión por la música. Así se vivió 212.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

FOTO:

Christhian
Ferenc @datagrave

No es una revista, es un movimiento.