Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73573
¡Crackets En Calor!

¡Crackets En Calor!

¡Y se armó la buena, Crackets en calor con la banda!

Ya es verano y Crackets lo sabe. Por eso, con su campaña #CracketsEnCalor, decidió apropiarse de la ciudad para convertirla en una pista de juegos y formar parte de la cultura urbana del DF. ¿Por qué?, porque como tú, Crackets sabe cómo salir de la rutina, y qué mejor que llevándote de la mano.

La primera de sus paradas para celebrar la cultura urbana, fue este cuatro de julio. La banda mexicana, a diferencia de E.U.A., celebra este día otro tipo de independencia: la de ser joven, “Kewl”, entrarle al street y urban style. Football, tatuajes, hip-hop, skate, street art y freestyle, convivieron en el Auditorio Blackberry en esta entrega.

La cita fue a las doce del día; para entrar, la banda se puso a comprar galletas, juntar sus empaques, regalar las galletas en la fila y así poder disfrutar del primer evento de la campaña #CracketsEnCalor, el cual se resume en retas de Soccer 7, rampas, Jared Pérez (freestyle), Bacteria (Skate), acompañados por el sonido de los Dj Sets de Pato Watson, Gill Cerezo, Randy Ebright y Paco Ayala, además de la actuación en vivo de Simpson Ahuevo.

Pato Watson nos trajo unos beats llenos de buen hip-hop con los que la banda se fue  calentando, mientras echaba la reta de “Fut siete” o “le daba a la tabla” en las rampas y el medio tubo instalados en el auditorio. La tarde transcurrió, Gil Cerezo empezó a “pichar” discos, mientras algunas fans le gritaban, y Jared Pérez hacía de las suyas con una exhibición que acaparó la atención de los asistentes.

Al terminar ésta hablamos con él y nos contó sobre su pasión por el Freestyle y como le ha dado todo en la vida, desde participar en comerciales hasta poder entrenar a su equipo Titanes. Mencionó que este deporte, es aparte del fútbol, ya que es la forma de ocupar el balón sin la necesidad de canchas, árbitros o toda la parafernalia que el soccer requiere. El freestyl es, como su nombre dicta, libertad; pues solo necesitas talento un balón y la calle. Jared nos comentó que todo salió de estos comerciales famosos de "juega bonito (joga bonito)", en los que Ronaldinho echaba la locura. Dos años después de verlos y poner en práctica su pasión, empezó a hacer comerciales.

Después de la breve pero interesante entrevista, admiramos a José Nava, a.k.a. “Bacteria” el cual “reventaría” el medio tubo, preparando la tarde para escuchar a Simpson Ahuevo que echaría su flow y prendería a todos los asistentes de #CracketsEnCalor. Sus fans pedían más rolas, gritaban: ¡Gas! ¡Metástasis! y el buen Jose Alberto cumplio echando todo el repertorio.

Al finalizar su performance hablamos con él, nos contó cómo lo urbano convive con él  desde la vestimenta, hasta la misma soltura que se necesita en el skate, ese “flow” mismo que caracteriza sus rimas, las cuales también tatúan los oídos de quien los escucha. Mientras se preparaban para “pichar” discos “Los Molachos”, llegaba al camerino su buen amigo, Meketrefe que nos dice que: “En el DF, una ciudad que vive diferente, muy rápido, creo que las cosas se hacen ‘en calor’ como los tatuajes y el skate o ser DJ. Se hace cómo se va sintiendo”. Nos comentó que así "en calor" se armo la nueva tienda Ink Inc Centro: “literal se abrió en calor porque no lo tenía planeado, pero a veces la vida presenta oportunidades y decides si te la juegas o no”, confesó.

Después de las reflexiones de vida con Meketrefe, tuvimos una actuación refrescante, del Paco y el Amerinaco, que pusieron de todo un poco, desde metal hasta hip hop, prendiendo a la banda con Control Machete, y cerrando con Rastamandita y su botella de chaparrita, concluyendo así las actividades, en calor.

Después de esto, el verano #CracketsEnCalor sigue con más música, tatuajes, Street art y freestyle soccer en diferentes locaciones. Si te quedaste con ganas de más, no te preocupes, #CracketsEnCalor todavía no termina. Échale un vistazo a las próximas actividades.

Condesa
El Parque España se cambia por el Parque Ramón López Velarde (Antonio Anza, Roma Norte)
El Parque México, se cambia por las canchas de la Glorieta de Insurgentes (Av. Chapultepec No. 12, esquina con Niza. Colonia Juárez)

Tlatelolco
Plaza de las Tres Culturas: 19 de Julio / 2 y 16 de Agosto

Santa María La Ribera
Kiosko Morisco: 11 y 25 de Julio / 8 de Agosto

Crackets_2

Para más información visita www.crackets.com.mx #CracketsEnCalor

No es una revista, es un movimiento.