Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83966
Corona Capital Hotel: día 2 #CoronaCapitalWeek

Corona Capital Hotel: día 2 #CoronaCapitalWeek

Esta semana bien podría llamarse oficialmente, a nivel gobierno, “Corona Week”.

De domingo a domingo la compañía cervecera invadió nuestra ciudad con música, desde los conciertos gratuitos en el Parque México y Monumento a la Madre, hasta el festival Corona Capital, el cual se llevará acabo este 21 y 22 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque los eventos mencionados previamente eran de libre acceso, ya sea comprando un boleto o simplemente asistiendo a los eventos gratuitos, Corona creó una experiencia de exclusividad en el Hotel Condesa, llamada precisamente Corona Capital Hotel. Durante tres días (de miércoles a viernes), bandas locales e internacionales estarán presentando DJ sets en fiestas exclusivas en el roof garden del hotel o en el sótano del mismo. El jueves, el evento incluía a los DJs Pato Watson, Sam Koen, Bufi, además de Mothxr.  

Desde temprano la gente empezó a llegar a cuenta gotas. A las 12:30 p.m. Sam Koen empezó a amenizar la fiesta a pesar de no haber muchos asistentes aún. Para entonces lo mejor era bajar de la azotea y disfrutar de las actividades en el lobby. Instagram, Youtube y Facebook tenían stands, siendo el primero el más atractivo pues te podías tomar una foto en un cuarto lleno de espejos, la cual después era subida a la red social. Además podías obtener tu propia playera del evento recién impresa y comprar vinilos de bandas locales y extranjeras.

Una vez recorrido el lobby, La opción era volver a subir. A las 2:00 p.m. el ambiente se empezaba a sentir, en parte por que había más gente, pero sobre todo porque los meseros habían empezado a repartir cerveza gratis a los asistentes. Mientras la fiesta seguía, de fondo se escuchaba a Pato Watson, personaje local de la música electrónica que, con beats tranquilos, hacía que la plática fluyera.

Para las 3:30 p.m. la azotea estaba casi llena. Bufi, otro pincha discos mexicano, mantenía la atmósfera prendida. A diferencia de su predecesor, los beats que mezclaba tenían como misión que la gente entrara en un ambiente más festivo y se parara de sus cómodos asientos.

Entrada la tarde, Mothxr, banda de Nueva York que se presenta en el Corona Capital el sábado en el escenario Doritos, se dispuso a iniciar su set. A pesar de que los DJs anteriores se habían limitado a la música electrónica, los neoyorquinos hicieron explotar la azotea poniendo hip hop, ritmo que sin duda pone a bailar a cualquiera. Durante casi hora y media la fiesta se mantuvo en lo alto, todo gracias al cambio de beat y a la cerveza, que seguía siendo gratuita y era repartida sin miedo.

Después de su presentación, Indie Rocks! pudo entrevistar brevemente a los integrantes de Mothxr, quienes nos contaron de su entusiasmo por tocar en el Corona Capital. Dijeron que les da gusto ser presentados en nuestro país en un festival de esta magnitud, además de que es una gran oportunidad de poder ver a tantas bandas de calidad.

“Nos sentimos afortunados de estar en el cartel. Queremos ver a Muse, Ryan Adams, The Libertines”, nos confesaron.

También comentaron que, a pesar de que los DJ sets son parte de su trabajo como músicos, no se ven a sí mismos como DJs, y que prefieren mil veces hacer un live act.

“Un DJ set, en su máximo, puede llegar a ser creativo, pero no es música en vivo y nosotros somos músicos, no DJs. Aun así disfrutamos cada que hacemos uno porque podemos poner el ambiente en un evento”, señalaron.

Así, la primera parte de la fiesta terminó. Algunos asistentes se marcharon a sus casas, otros fueron a ver a Ryan Adams al Plaza Condesa, y algunos afortunados pudieron quedarse en el hotel para esperar la fiesta en el sótano, amenizada por Miami Horror (DJ set). El búnker —como le llamaban los organizadores— estaba decorado con pintura fluorescente que iluminaba el lugar de manera psicodélica gracias a la luz negra que había en el lugar.

Corona Capital Hotel cerrará sus actividades el 20 de noviembre con la presencia de La Banda Bastön, Little Jesus, The Drums y Britt Daniel de Spoon.

 

No es una revista, es un movimiento.