84134
Corona Capital Hotel: día 3 #CoronaCapitalWeek

Corona Capital Hotel: día 3 #CoronaCapitalWeek

The Drums, Little Jesus y La Banda Bastön arman la fiesta en el Corona Capital Hotel.

Un día antes de que comenzara la edición 2015 del Corona Capital, el Hotel Condesa de Grupo Habita funcionó como sede de la tercera y última prefiesta del festival bajo el concepto de Corona Capital Hotel. Los afortunados asistentes pudieron disfrutar de algunas presentaciones en vivo en la terraza del lugar, al mismo tiempo que eran consentidos con una generosa barra libre cortesía de Corona y con diversos bocadillos.

Además de buena música en vivo, el Corona Capital Hotel contó con varias actividades especiales como el Infinity Room, en el que podías tomarte una foto para subirla a tu cuenta de Instagram; el salón de YouTube en el que podías grabar un video dedicado al festival que se realiza en la CDMX; un cuarto en el que podías diseñar tu propia camiseta y un espacio en el que podías hacerte un tatuaje gratis con los profesionales de Ink. Inc., lo cual fue aprovechado por fans, invitados e incluso por músicos.

Los shows iniciaron antes de las 3:00 de la tarde con la participación de Ayer Amarillo, seguido de Little Jesus, grupo que le puso un buen ambiente a la fiesta al tocar con mucha energía, y que fue el responsable de que todos los asistentes se pusieran a bailar. “Truco” y “Cruel” fueron los primeros temas en sonar y luego la agrupación saludó al público: “Hola, banda. Nosotros somos Little Jesus, saludos a todos”.

La música continuó a cargo de Little Jesus con “Cretino”, mientras un dron volaba en los alrededores y capturaba cada momento del show en el que también se pudieron escuchar “Norte”, “Jóvenes”, “Pesadilla” y “Berlín”. "Esta es nuestra última canción con mucho cariño para todos ustedes, si se la saben canten", fueron las palabras con las que se presentó “Azul” para concluir la presentación.

Más tarde, La Banda Bastön le puso un toque de hip hop al viernes de fiesta preCorona Capital y le cantó a México, el país de las maravillas —desde su particular forma de ver las cosas— al igual que a las mujeres presentes que no dejaban de bailar al ritmo de su música y de cantar con sus ingeniosas rimas. El proyecto mexicano se lució e invitó a todos a ser parte de un buen momento en el que muchos la estaban pasando a gusto.

"La siguiente canción se la tienen que saber, es un cover, se la tienen que saber", fue la introducción que se hizo al famoso tema principal de la serie El príncipe del rap, que fue interpretado en español y coreado por prácticamente todos los asistentes. El dúo también aprovechó la ocasión para dedicarle un mensaje a los vecinos de la zona, pidiéndoles que por favor no se enojaran por el ruido y diciéndoles que ya era el último día de fiestas en el Corona Capital Hotel.

La Banda Bastön se despidió con “Quiúbole”, “Me Gustas” y con una colaboración con Little Jesus, en lo que fue un gran cierre para su show. Al mismo tiempo que todo esto y más ocurría en las instalaciones del Hotel Condesa, en el Parque México se llevaron a cabo las presentaciones gratuitas de The Bright Light Social Hour, Dapuntobeat, Sotomayor, O Tortuga, Big Big Love y Communion.

Ya en la noche, la fiesta siguió y siguió con un DJ set de Britt Daniel, miembro de Spoon, y con una buena selección de tracks que funcionaron a la perfección para ponerle un toque especial a un evento que alcanzó su punto más alto con la increíble intervención que tuvo The Drums. La banda de indie pop, surf rock, new wave y post punk salió con todo para soltar lo mejor de su variado repertorio.

The Drums complació a los presentes, quienes nunca dejaron de cantar y moverse al ritmo de la música que sonaba, con canciones como “I Can't Pretend”, “Me and the Moon”, “Days”, “Money”, “Book of Revelation” y “How It Ended”, entre otras. En medio de la emoción del público y marcando un gran cierre para su show, la agrupación neoyorquina ofreció una versión ruidosa y llena de energía de “Let's Go Surfing”, tema que obviamente no podía faltar en una ocasión tan especial.

Al final, la Corona Capital Week fue una muy buena propuesta para complementar al Corona Capital y funcionó para que muchos comenzaran a calentar motores para el festival. Ahora solo queda esperar a que pase un año para saber si volveremos a ser parte de las actividades extra y para alojarnos de nuevo por unos días en el Corona Capital Hotel.

No es una revista, es un movimiento.