68704
Fin de semana 2 - Día 1

Fin de semana 2 - Día 1

Vero
Galicia

23/Abr/2015

Muchos podrían pensar que del segundo fin de semana ya se había visto todo, sin embargo, son miles los asistentes de todo el mundo que se reúnen para vivir la experiencia de este gran festival en su segundo fin de semana.
Ventajas: había menos gente que el primer fin de semana. Desventajas: el calor fluctuaba entre los 35 y 37 grados. Pero, estando ya en los terrenos de Coachella ¿quién se fija? es el pretexto perfecto para lucir poca ropa.

fin

Azealia Banks fue la encargada de calentar la tarde con un set que nunca bajó el ritmo y puso a bailar a todos los asistentes. Hermosa, Banks gritaba orgullosa su origen de Brooklyn, alegando que había llegado hasta la costa oeste. En el escenario Gobi, pudimos ver reunida a la leyenda británica Ride, para llevarnos a viajar al sonido noventero del shoegaze. En el escenario principal, The War On Drugs llegó a presentar un set muy bien amarrado debido a su constante tourear. Mientras el Sol se ponía, en el escenario contiguo pudimos presenciar el triunfal regreso de Alabama Shakes, que tocaron varios temas de su nuevo álbum Sound & Color. Sonaron “Future People”, “Gimme All Your Love” y “Don’t Wanna Fight” junto a los clásicos con los que se hicieran de un gran séquito de fans gracias a su álbum debut.

La noche le viene perfecto a Interpol, quienes arrancaron temprano su set sorprendiendo al escenario principal. Con un repertorio muy bien elegido y calibrado, Paul Banks demostró por qué es ídolo de varias generaciones que han seguido de cerca siempre su carrera y proyectos solistas. Y mientras tanto, Caribou se lucía en su debut en el festival, con un intenso set que amarraba como una gran sesión de jamming. Inolvidable la versión extendida de “Can’t Do Without You”.

Mientras tanto, por los jardines se pasea la “Papilio Merraculous” en su fase de oruga, luminosa y ruidosa mientras todos los asistentes la ven, caminan junto a ella y le toman fotos. Esta obra es solo una de tantas que forman parte de la edición 2015 del festival, donde muchas de estas no serán mostradas nunca más pues fueron creadas especialmente para el festival.

Otra banda que estrenó material fueron los increíbles Tame Impala, que llegaron con el poder de la psicodelia para apoderarse de las mentes de todos los amantes de la cannabis. En California y dentro de este hermoso festival lleno de sorpresas, es extraña la persona que no se encuentra bajo los poderes de la marihuana. Apenas dando un respiro para recuperarse de la presentación de Caribou, en el mismo escenario llegó Flying Lotus con el brillante “Hypercube” diseñado por Strangeloop y Timeboy. Divertida la reacción de los asistentes cuando sonó “Know Yourself” de Drake, pues su emoción fue mucho más grande que la de estar en el show de Flying Lotus.

A las 10:30 de la noche, el escenario principal recibió a las leyendas del rock AC/DC, que más fuertes que nunca, dieron cátedra de lo que es ser una banda tan longeva y tan cuidada en su sonido y ejecución. Miles de asistentes gritaban, bailaban y portaban cuernos rojos luminosos mientras cantaban canción tras canción. Brian Johnson canta como en los discos, Angus Young parece que tiene 25 años y la energía que despidió la banda fue impresionante. Y no hubo una sola persona que no recordara su infancia rebelde con la energía que poseen AC/DC.

REDACCIÓN:

Vero
Galicia

FOTO:

Vero
Galicia

No es una revista, es un movimiento.