22179
Coachella 2013 Día 2: Café Tacvba triunfó

Coachella 2013 Día 2: Café Tacvba triunfó

Cynthia
Flores @cherryflores_

12/Abr/2013

Los gringos están hechos para disfrutar del hip hop, eléctronica y rap. Prueba de ello fue ver a más gente gritando y brincando, en el mismo escenario donde estuvo Alt-J, al ritmo de Tity Boi, mejor conocido como 2 Chainz.

Probablemente los de Satélite convocaron y reunieron a muchos de los mexicanos que nos encontrábamos por allá. Algunas personas en el público evidenciaron esa suerte de nacionalismo al enrollarse en la bandera tricolor durante la presentación de Café Tacvba. ¿Ir a Coachella y escuchar a los Tacvbos? Si bien los festivales son una área de oportunidad para conocer a más grupos, me pareció interesante observar el desenvolvimiento de esta insignia en un festival del gabacho. Café Tacvba arrancó con "Pájaros", tema de su más reciente álbum. Sin que la gente aun lo pidiera, siguieron con "El baile y el salón" (se sintió raro no haber escuchado el famoso paparupapa ue ueo). Los Tacvbos transitaron por "Las flores", "Ingrata", " Aprovechate", "Olita del Altamar", "Volver a Comenzar" demostrando su versatilidad. Al final, les bajaron el audio porque su tiempo había terminado; el público, conformado por puros buenos mexicanos, empezó a gritar "culero" a los de la consola, mientras que a capella, Ruben, Quike, Joselo y Meme concluyeron con lo que restaba de "La chica banda".

Bat for Lashes cantó con gesto de protesta y vestía un juego de top y falda de colores rojo y azul metálicos. "All Your Gold", "The Haunted Man" y "Laura" se escucharon. Una pena que la gente estuviera físicamente ahí pero no se involucrara realmente con lo que acontecía en voz de Natasha Khan. Al mismo tiempo Maynard James Keenan aparecía con una mediana peluca rubia y lentes de sol en el Outdoor Theatre, presentando un show con otro de sus proyectos alternos: Puscifer; mientras, literal, marchaba y cantaba, Maynard regaló dulces pues al principio preguntó: ¿quién está drogado?, es un hecho que la gente drogada necesita consumir mucha azúcar".

La espera de ver el regreso de los Violent Femmes había concluido y la voz de Gordon Gano puso a cantar a muchos jóvenes y sobre todo, a "adultos contemporáneos" con "Gone Daddy Gone", "Blister in the Sun", "Add It Up". Un espléndido atardecer con la reunión de estos tres señores. Luego a nuestro recorrido, le siguieron Portugal. The Man, con un par de violines extra en la alineación para enfatizar el sonido bien amarrado que los caracteriza. Una agradable sorpresa fue presenciar el show de Ian Svenonius, frontman de The Make-Up, que con 30 individuos como público tuvo una desenfrenada actuación, el tipo de ojo verde subía y bajaba del escenario.

Major Lazer esparció su energía por toda la audiencia. Definitvamente una fuerte dosis de adrenalina. Entre que Diplo y Jillionaire combinaban su actitud para atraer al público, dos bailarinas se disputaban el protagonismo con los movimientos tan intensos que venían manejando. En la tercera rola, Diplo y Jillionaire se metieron (cada uno) en una esfera de plástico para rodar cuales hamsters en su rueda por encima del público. La gente extasiada no dejaba de gritar. No fue una sorpresa encontrar un brassiere tirado después de su presentación, ya que invitó a todos los que quisieran quitarse lo que tuvieran encima.

Llegó el turno el cuarteto de Brooklyn, Grizzly Bear. La tarde ya había caído, un poco de viento en la cara de Rossen y Droste. Al escenario lo vestía una especie de frascos con luces en su interior, simulando una especie de lámparas que bajaban y subían detrás del cuarteto. Un ambiente romántico envolvió el escenario Mojave (sobre todo cuando interpretaron "Knife"). Todos los Grizzly se sentían cómodos, abrieron y cerraron con temas de Shields; " Speak in Rounds" y  "Sun In Your Eyes", respectivamente.

Un vistazo al Sahara, escenario que ide a gritos la atención y donde seguramente las drogas duras circulaban. Un DJ encabezando y guiando el ritmo de esos cuerpos; un ataque de pantallas detrás del pinchadiscos y, por si fuera poco, tambien en el techo. En ese Moby (como DJ set) cargaba con la responsabilidad de

Ben Gibbard apareció en el escenario principal ante un público muy atento, los suaves beats The Postal Service hipnotizaron a todos. Es muy interesante ver en vivo a una banda con tanta dulzura y fuerza simultánea, apreciar tracks de un disco de hace diez años de existencia como si apenas hubiera salido ¡qué gran show!. Mientras tanto en otro lado del gran campo de Polo, la distinguida y sensual voz de Alex Kapranos fue reconocida por "No You Girls", seguida de "The Dark of the Matineé", "Evil Eye" y "Do You Want To". El conjunto escocés desprendió una gran chispa de simpatía y puso a todas las mujeres a bailar.

The xx es una banda de sonidos etéreo, también se sabe que los ingleses no nos pondrán en definitiva a brincar. Aquí es cuestión de observar, contemplar y cantar. En su repertorio estuvo: "Crystalised", "VCR", "Islands" y tuvieron una invitada especial, Solange que cantó "Hot Like Fire".

Había grandes expectativas sobre una colaboración entre Phoenix y Daft Punk, esto nunca pasó. Lo más cercano fue la presentación del video teaser el día anterior. Sin embargo los franceses supieron cómo hacer bailar a su audiencia con temas como: "Lisztomania", "Fences", "The Real Thing", "Love You Like a Sunset Part I"; agasajo para su seguidores. Gritos de emoción cuando llegó R. Kelly para interpretar "Ignition (remix)". Todo había acabó con la misma canción que abrieron: "Entertainment".

Da clic aquí para leer todo sobre el tercer día.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_

No es una revista, es un movimiento.