Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

14424
ACL12: El último día en el Zilker Park

ACL12: El último día en el Zilker Park

Cynthia
Flores @cherryflores_

22/Oct/2012

Tal como les platiqué en el post anterior, debemos hacer la tarea y conocer un poquito más de lo que vamos a escuchar para no estar perdiendo el tiempo en los festivales que tienen enormes carteles. Así que sin retraso alguno, llegué a ver a Alt-J que abría el escenario Barton Springs, ese stage que les platicaba que no sonaba bien de volumen. An Awesome Wave, es un disco que reseñamos en nuestro impreso #57 y aquí en la redacción tuvimos un gran gusto por él, así que era obligación degustar el show completito, un show que no me decepcionó porque Joe Newman, vocalista tiene una voz genuina y en conjunto con el tecladista, Gus Unger-Hamilton, crean armonías vocales muy bonitas; el tiempo de la batería y ciertos efectos son lentos pero muy atinados para darle ese punch a cada track. Una banda digna de coronarse como la mejor nueva propuesta en vivo (de éste festival). Otros ingleses que vimos a continuación, fueron The Boxer Rebellion, quienes comentaron que ya tenían casi medio año sin tocar y fue así como se entregaron a un pequeño público aún (era temprano y ellos abrian uno de los escenarios principales); una tranquila presentación con altas en las liras de Todd Howe, que gustó por rolas como “Spitting Fire”, “No Harm” y “Evacuate”, una grande en vivo fue "If You Run" (Los que hayan visto Going The Distance sabrán por qué).

Llegué a ver Moon Duo, otra buena banda de dos grandes músicos (y me refiero a grandes de edad) que apenas lanzaron a la venta el disco titulado "Circles" y que con su psicodelia o rock espacial, todo el público que los observaba en el Austin Ventures Stage quedó satisfecho. Interpretaron "Killing Time", "Mazes", "In the Trees" y no podía faltar su gran último sencillo "Speelwalker".  Esta es una banda que en lo personal, disfruté muchísimo no por su actitud sino porque logran muy bien el género. Continuando la escucha bajo un potente sol, se encontran al escenario Stars, Freelance Whales y luego Gary Clark Jr. (que no ha dejado de presentarse en casi todos los grandes carteles gabachos de este año).

De repente, emprendieron el show los chicos de Tennis, con rolas bien cursis y pegajosas. Un sonido vintage en la lira de Patrick Riley y la tierna voz de Alaina Moore, quienes fueron buenos ingredientes para poner de buen humor con "Marathon" y "Guiding Light", a esa hora, frente una tremenda cantidad de asistentes que gozaban de un sol intenso. Finalizando, se presentó Two Door Cinema Club cuando el calor era infernal, sin embargo no fue suficiente para que los integrantes de la banda se entregaran al público con mucha energía. Ya los habíamos visto en años anteriores pero definitivamente no sólo han madurado fisicamente, también en  sonido y performance. "What You Know", "Something Good Can Work", "Undercover Martyn" fueron canciones muy coreadas y también escuchamos tracks de su reciente material Beacon.

Continuando la agenda planeada, dirigí mi camino al stage donde se presentaba The Lumineers, pues mis colegas de prensa no dejaban de recomendar el gran acto en vivo que lograba esta banda folk. El paso era lento ante un festival to-tal-men-te lleno, trasladarme fue una batalla tremenda; la banda comenzó a tocar y la multitud texana o no texana comenzó a alborotarse. Esta agrupación sólo tiene un album homónimo y les puedo decir que son buenos músicos, de buena vibra, pero no soy la persona más indicada para hablarles de folk. Luego llegué al escenario principal a ver al legendario Iggy Pop con The Stooges, pero antes de comenzar me percaté que a un costado del escenario se encontraban en primera fila Natalie Portman y Michael Fassbender, pues algo que no he mencionado en estas reseñas es que en varias ocaciones me encontré a estos artistas (incluyendo Ryan Gosling) pues al parecer filmaban algo con Terrance Malick. La grandeza de Iggy and The Stooges apareció interpretando “Raw Power”, “Search and Destroy”“I Wanna Be Your Dog”, “Gimme Danger”, “Your Pretty Face is Going to Hell". Fue una tarde perfecta para ver a Iggy corriendo  y saltando de un lado al otro del escenario, ninguno de estos veteranos del rock paró.

Por la noche vi a los Peppers, con un show similar al que presenciamos en Lollapalooza del presente año. RHCP son de esas bandas que no hay mucho qué decir pues simplemente ver a Anthony, Flea y Chad tocando "Otherside", "Suck My Kiss", "Under the Bridge", "Californication" y "Give it Away" es, para mi y mi nostalgia de las buenas épocas del rock, joya.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

FOTO:

Cynthia
Flores @cherryflores_