37361
Zòpilot! Jóvenes no tan jóvenes

Zòpilot! Jóvenes no tan jóvenes

Pietro
Valencian (Cortesía de la Banda)

14/Nov/2013

Desde hace años, la escena musical independiente en Costa Rica se ha visto mermada debido a la falta de apoyo, sin embargo, proyectos como Zòpilotl! han encontrado la manera de salir flote.

La agrupación nació a principios del 2007 y actualmente está integrada por Andrés Araya (bajo), David Bolaños (guitarra), Marco Alfaro (guitarra), Franco Valenciano (batería) y Pietro Valenciano (Visuales), chicos jóvenes pero no por ello menos talentosos, quienes decidieron comenzar a hacer música en un honesto intento por escapar al tedio del colegio.

De acuerdo con ellos, rock sorpresivo es el género en el que encuentran cabida sus composiciones psicodélicas y el dinamismo en su interpretación, características que llamaron la atención de bandas ya consolidadas y promotores que los invitaron a formar parte de importantes eventos que los catapultaron como una de las bandas más vanguardistas y respetadas de Costa Rica, precursora de un nuevo movimiento musical independiente integrado por Las Robertas, Niño Koi y The Great Wilderness, entre otras.

ZO fue su primer álbum de estudio lanzado en 2010, sucedido por PI en 2012 y LOT!, el 28 de septiembre de este año. Todos materiales de corta duración que, juntos, conforman una trilogía de música experimental que marca el inicio de un largo camino que les queda por recorrer y del que debemos estar atentos.

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Pietro
Valencian (Cortesía de la Banda)