87147
Yak estrena

Yak estrena "Victorious (National Anthem)"

09/Feb/2016

Prepárate para escuchar un sonido frenético y desenfadado a cargo del trío Yak

Alguna vez, el músico y compositor estadounidense John Cage dijo que todos los fenómenos auditivos, incluso el ruido, eran susceptibles de ser considerados como música. Partiendo de esta premisa, no es raro que Yak pretenda cautivarnos con un sonido caótico y ritmos frenéticos.

Su álbum debut, Alas Salvation, saldrá a las calles el próximo 13 de mayo a través del sello Octopus Electrical. En total son 13 tracks los que integran su primera placa discográfica, y de los cuales se extrae el primer sencillo titulado "Victorious (National Anthem)", un himno a la esquizofrenia.

yak 2

El trío inglés está conformado por Oliver Burslem, Andy Jones y Elliot Rawson. Su aventura musical comenzó un par de años atrás luego de lanzar un par de singles, "Plastic People" y "Hunrgy Heart", temas que rápidamente captaron la atención de medios especializados.

De acuerdo a una entrevista para DIY, el frontman de la banda Oli Burslem dijo que trataba de experimentar con nuevos sonidos para su nueva entrega. "Estaba tratando de hacer un disco esquizofrénico que tuviera todos estos elementos, pero tenía tanto de todo que al final sabíamos que le gustaría a la gente", comentó el músico.

El track "Victorious (National Anthem)" viene acompañado de un videoclip bastante retro con imágenes distorsiondas, mucho ruido y psicodelia, como si se tratara de una vieja cinta VHS que fue ocupada para dar vida y color a su primer sencillo. El arte del álbum corrió a cargo de Nick Waplington.

Tracklist de Alas Salvation:

1. Victorious (National Anthem)
2. Hungry Heart
3. Use Somebody
4. (Interlude I)
5. Roll Another
6. Curtain Twitcher
7. Take It
8. Harbour The Feeling
9. Alas Salvation
10. Smile
11. Doo Wah
12. (Interlude II)
13. Please Don’t Wait For Me

Sigue a Yak en sus redes sociales:

Facebook / Twitter

No es una revista, es un movimiento.