171968
Victor Murphy, melancolía y atmósferas de las ciudades

Victor Murphy, melancolía y atmósferas de las ciudades

Directo del Estado de México, Victor Murphy narra historias melancólicas sobre la cotidianidad en la megalópolis.

La vida en la ciudad suele ser agotadora entre tanta gente y avenidas interminables. Millones de historias convergen en colectivo todos los días, y tanto fervor a veces se torna pesado. El amor, las preguntas existenciales, las oportunidades no tomadas y la melancolía sin duda abordan continuamente, y es Victor Murphy quien narra en sus historias todas estas sensaciones.

Originario del Estado de México, el artista de 23 años mezcla la influencia de voces ochenteras con ritmos cercanos al psychpop, soft rock, new wave e incluso post punk y neo-psicodelia. Toda esta colisión es marcada en una guitarra acústica permanente en la mayoría de canciones, así como el uso de sintetizadores atmosféricos sobre beats fluidos y un bajo con bastante dinámica.

Fue el pasado mes de junio que el artista apreció en el radar con un doble single titulado Welcome to the Bad Trip. "Cuentas Que No Había Nada" e "Inmundo Mundo" son los dos primeros adelantos de lo que será el álbum debut de Victor Murphy. Este material llevará por nombre también Inmundo Mundo, y puedes pre-ordenarlo dando clic aquí.

 

Sus letras te invitan a la introspección y también a despertar esos sentimientos ocultos, los cuales te invitan a sacar todas tus ideas y sentimientos guardados. Además, sus historias narran de manera genuina el andar de la gente por la ciudad, mientras tienen miles de cosas en la cabeza y están en medio de una rutina agotadora.

A pocos días del lanzamiento el artista presentó una balada llena de intensidad que lleva por nombre "Bajo Esta Lluvia", el cual fue el último adelanto para el disco debut. Puedes escucharlo y disfrutar del video lyric a continuación.

A partir del 31 de agosto estará disponible Inmundo Mundo vía CINTAS. Será una producción que el mismo Victor Murphy realizó desde su hogar durante tres meses, y pese a ello muestra una enorme calidad de audio. Te invitamos a seguir su propuesta en Indie Rocks! y sus redes sociales.

 

No es una revista, es un movimiento.