187843
Tracy de Sá: hip hop feminista con mucho flow

Tracy de Sá: hip hop feminista con mucho flow

La cantante comparte versos de resistencia inspirados en el poder femenino.

Tracy de Sá nació en la India, creció en Portugal, vivió en España y actualmente radica en Francia. Desde muy temprana edad supo que el baile y la música eran lo suyo. La cultura urbana, repleta de acrobacias, energía y competencia de versos, motivó a Tracy a crear sus propias canciones. Sin embargo, en entornos dominados por hombres ¿Cuál sería su temática?, por supuesto, el placer femenino, la sexualidad y el orgullo de ser mujer.

En su trabajo, la cantante combina y juega con los cuatro idiomas que habla. Además, incluye la reapropiación del cuerpo, el poder y la libertad como ejes principales en su lírica.

En 2017, Tracy publicó el sencillo "Bring Back Hip Hop" y dos años después compartió  "Por Aquí", "Temple" y una colaboración con KT Gorique. Fue hasta 2019 que la artista reveló su debut discográfico bajo el nombre de Commotion.

Lanzado por el sello Ovastand Records, el álbum está conformado por 14 tracks y es "un grito de resistencia y muestra de lo que significa ser mujer en el Siglo 21".

TracyDeSá_2021_

Durante 2020 y a principios de este año, Tracy ha compartido algunos sencillos más, entre ellos se encuentra "In Between", el cual llegó acompañado de un cortometraje en el cual la rapera narra los diferentes obstáculos a los cuales se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana. Puedes verlo, en el siguiente enlace.

Por otra parte, en "Flirtaholic", Tracy busca "deconstruir los tabúes que gira alrededor de las relaciones humanas y la sexualidad" a través de la música. Ambos sencillos formarán parte de In Power, su segunda producción de estudio cuya publicación se prevé para el 24 de septiembre.

Ligar, tomar la iniciativa, presentarse en las apps de citas, tener una vida sexual activa, negarse a estar en pareja… son acciones y decisiones respetables tanto para los hombres como para las mujeres", comenta Tracy en un comunicado. 

Actualmente, Tracy de Sá se prepara para salir de gira por Europa. Si te agradó su propuesta, te recomendamos seguirla en redes sociales. Mientras tanto, dale play al videoclip oficial de "Flirtaholic", dirigido por Jon Verleysen y Juliette Pretat Palacio.

No es una revista, es un movimiento.