169398
Cosas Ilegales, distorsiones que rompen las reglas

Cosas Ilegales, distorsiones que rompen las reglas

Directo de Sonora y encabezado por Jesús García Ortíz, Cosas Ilegales volará tu cabeza con su potente sonido punk.

El punk al norte del país es cosa seria desde hace años. Distintas agrupaciones han aparecido en una escena bastante sólida que poco a poco se ha apoderado de un nicho enorme de fans. Es a mitad de 2020 que ha surgido un nuevo proyecto, este lleva por nombre Cosas Ilegales y es liderado por el baterista de Sgt. Papers e integrante de Los Diabólicos, Jesús García Ortíz.

Este nuevo proyecto muestra un sonido rabioso y potente en todo su esplendor. Recientemente ha salido a la luz el álbum homónimo de la agrupación, y en él es posible encontrar un par de guitarras dialogando con distorsiones incansables y solos agresivos. Estos crean una atmósfera llena de densidad, la cual se complementa con una batería fluida que taladra la mente a lo largo de poco menos de 20 minutos.

La producción de esta pieza recuerda por momentos la esencia de agrupaciones como The Adicts, esta fue llevada a cabo por el hermano de Jesús y compañero en Sgt. Papers, Felipe. Además en la grabación y master estuvo presente Iván García.

En pocos minutos, un discurso potente y crudo narra distintas historias hirientes que son comunes para vivir en México. La violencia y la inseguridad son reflejo de la rabia que esta agrupación levanta en cada canción. Estos temas se complementan de manera arriesgada con el sonido que propone la agrupación y el resultado es especial.

Este álbum debut fue grabado en el estudio de Onda Sonora. El diseño de la portada fue llevado a cabo por Pablo Prohaska, te invitamos a escuchar este emocionante disco a continuación.

Visita el perfil de Cosas Ilegales en Bandcamp para obtener mayor información de la banda.

No es una revista, es un movimiento.