187216
Renata di Croce: la vibrante emoción del electropop

Renata di Croce: la vibrante emoción del electropop

¿Te permitirás volver a la oscuridad?

Directo desde la ciudad de La Plata, Argentina, nace Renata di Croce, una chica que tras haber trabajado con su proyecto Ámbar en 2017, decidió emprender su camino como solista envuelto de sonoridades mucho más livianas, conceptuales y emocionales que se unen al compás de lo electrónico, lo acústico y las sesiones orgánicas. En esta nueva faceta, la artista argentina incita a sus escuchas a separarse de las preocupaciones y bailarlas. Justo y necesario ¿no?

Tras liberar “Tu Atención” en noviembre del año pasado, la cantante comparte “Como el mar” el segundo y último adelanto de su primer disco solista El Cuerpo de la Nueva Era, el cual prevé llegar próximamente a través de Mazorca Discos. La melodía que previamente inició como un vals, toma una nueva intención en manos de la producción de Iñaque Herrán y la misma intérprete quienes no tardaron en inyectarle una dosis de emoción y energía, convirtiéndola en una sesión house electropop introspectiva.

La canción es una explosión de sentimientos acumulados, trata sobre la decisión de quedarse con lo que une guarda adentro, aunque pierda todo lo que está en el exterior. Es una canción muy emocional, viaja por muchos espacios, está furiosa y tiene mucho para decir”, explicó Renata di Corce en un comunicado de prensa.

La propuesta de Renata además de bailable, es colorida y nostálgica y todo ello se complementa con la finura de sus complementos visuales. León Pintos Alarcón se encargó de dirigir el metraje que acompaña a “Como el mar” en el que se observa a la intérprete caminar y desprenderse de objetos preciados.

Su álbum debut se compondrá por ocho melodías que abordarán distintas temáticas y emociones al compás de lo electrónico y lo acústico. En palabras de la propia cantante el disco "trata quizás esta misma dualidad entre lo emocional y lo corporal, lo bailable, sobre habitar el cuerpo y disfrutar desde un lugar sensible."

No olvides seguir a Renata di Croce en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.