Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

49454
Red Axes: nostalgia electro-bailable

Red Axes: nostalgia electro-bailable

02/Jun/2014

Fundada por Cosmo Vitelli, la disquera parisina I'm a Cliché, que ha albergado proyectos como Simian Mobile DiscoAzari & IIIYuksek y Bot'Ox, lanzó Ballad of the Ice, el LP debut del dueto israelí Red Axes, en abril de este año.

Conformado por Niv Arzi y Dori Sadovnik, originalmente era una banda de rock llamada Red Cotton, cuya creatividad siempre estuvo en contacto con géneros como el post-punk, new-wave, synth-pop, gothic rock, italo-disco y otros estilos que se situaron en la escena underground de la década de los 70 y 80.

A pesar de lo lejano que estuviese su país de estas tendencias musicales, en 2009 todo cambió en Tel Aviv, pues la ciudad se volvió un foco de fiestas locas, por lo que decidieron convertirse en DJs y dejar a un lado Red Cotton para comenzar con esta jugosa propuesta bautizada como Red Axes. Tal fue el éxito de sus mezclas y tracks originales, que la atención de importantes disqueras electrónicas como Kill the JD, Throne of Blood, Correspondant, Clouded Vision, Relish y, por su puesto, I'm A Cliché, se atravesaron en su camino.

Ballad of the Ice es altamente recomendable para oídos electrónicos, nocturnos e inestables; un buen pasaje a una época psicodélica moderna. Hoy, el dúo presenta video para "The Watkins", dirigido por Marco Dos Santos y realizado con fragmentos de la televisión francesa de hace muchos años.

No es una revista, es un movimiento.