41138
Psicodelia inglesa del nuevo milenio: Temples

Psicodelia inglesa del nuevo milenio: Temples

28/Ene/2014

La psicodelia que fuera tendencia en los años 60 y parte de los 70 sigue vigente gracias a músicos que fueron educados con esa doctrina, mismos que hoy están listos para poner en práctica lo aprendido.

Actualmente existen grupos referentes la categoría: Tame Impala (principales portavoces de la corriente), ToyThe Horrors, cuyos parentescos ideológicos abarcan hasta los días más alucinógenos de The Beatles o The Flaming Lips; y Temples, que si bien no es un grupo que tenga mérito por reinventar el género, está dispuesto a darle continuidad y vitalidad a base de calidad y mucho talento.

Proveniente de Kettering, Inglaterra, y compuesta por James Bagshaw (voz, guitarras), Thomas Warmsley (bajo, coros), Sam Toms (batería) y Adam Smith (teclados), Temples ha causado mucho revuelo desde el 2013 gracias a que al sello Heavenly Recordings encontró un par de canciones suyas en la red. Ahora, ya militando en dicha compañía, se encuentran en vísperas de estrenar su álbum debut titulado Sun Structures.

Si lo anterior no es suficiente para convencerte de que les de una oportunidad, también fueron uno de los grupos a seguir recomendados por NME y la misma BBC de Londres, además de que algunos músicos de renombre, como Johnny Marr (The Smiths), se han declarado admiradores de su música.

No es coincidencia, Temples está listo para crecer este 2014 y estamos casi a nada de atestiguarlo.

No es una revista, es un movimiento.