48343
Polar Beats: Una promesa bailable y elegante

Polar Beats: Una promesa bailable y elegante

15/May/2014

Desde hace algún tiempo, leer la procedencia de las banda no suele ser una buena pista para conocer que estilo o influencias son las que han ayudado a construir su música.

Con la aparición de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, escuchar las creaciones de grupos del otro lado del mundo se ha convertido en una tarea tan fácil como abrir nuestra computadora. Aunque todavía nos sigue sorprendiendo, ya no es tan raro encontrar formaciones que por su sonido parecieran ser de Australia, Estados Unidos o Gran Bretaña que de sus propios países de origen.

Buen ejemplo de ello es el cuarteto español, afincado en Madrid,Polar Beats. Jake (voz, guitarra y sintetizadores), David (guitarra y coros), Sebas (bajo) y Fabiano (batería), son los responsables de este prometedor proyecto de bailable indie rock, alejado del corte habitual de su escena nacional, que desde el 2012 lucha por convertir este estilo en algo más que la banda sonora de discotecas repletas de excitados pubertos.

Hasta la fecha, tan sólo han grabado dos demos auto-producidos, construidos a base de los precarios medios de los que disponen; hecho que nos da una idea de lo mucho que son capaces de mostrar. Su primer tema, “Keep Moving”, es todo un hit. Su nervioso y eléctrico ritmo, su intenso entramado de armónicos y su eficaz y agitado coro, nos acercan a lo mejor del post punk y del power pop británico, a esas canciones con gran atractivo comercial las que dejan abierta la posibilidad a llenar grandes espacios.

La segunda, y más reciente, “Caribbean Winter”, corte con una amplísima gama de colores. Un excelente ejercicio con el que consiguen hacer de su música algo más vivo y conmovedoramente espontáneo, capaz de llamar la atención de todo aquel que lo escuche.

Entre los planes a futuro de estos chicos se encuentra la grabación de sus primeros temas de forma profesional, con la mente puesta en el lanzamiento de un LP de debut. Aunque en lo que de verdad quieren invertir sus esfuerzos, es en su presentación en directo.

Una de las más importantes tendrá lugar el 7 de junio en el Festival Contempopránea de Badajoz (España), al lado de artistas tan importantes como Maxïmo Park o The Horrors. Estaremos atentos a los próximos movimientos y avances de un grupo dispuesto a dar el salto a las grandes ligas sin renunciar nunca a su identidad.