Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177003
Pixel de Stael: la inspiración del glitch

Pixel de Stael: la inspiración del glitch

Ray
Molinari

24/Nov/2020

Un futuro defectuoso nos espera pero este dúo saca lo mejor de ello para llenarte de diversión.

La música es un mundo completamente diverso y Pixel de Stael lo demuestra. Directamente desde Barcelona, España, llega este dúo de pop electrónico que toma como fuente de inspiración el glitch de los procesos de producción musical, softwares y hardwares potentes pero potencialmente defectuosos. Nombrados como Pixel 0 (voz principal, sintetizadores, programación y muestreo) y Pixel 1 (coros, guitarra eléctrica, programación y sintetizadores), este par se encarga de darle un toque divertido al mundo digital que invade lo orgánico de los seres humanos y está por estrenar álbum.

Fue hace poco más de un año, que esta dupla futurista llegó con el single “Si Fuera por Mi”, donde desde el primer verso se expresan los deseos del ser humano por dejar de serlo y pedir a gritos que el transhumanismo llegue a la vida cotidiana.

 

Los singles continuaron a lo largo del 2020 y, hasta la fecha, tenemos “El Món Em Vol Connectar”, “Esperança”, “Hay Tiempo”, “Botes” y “Quan Em Creuo Un Vell Amic”. Todos y cada uno de ellos fue creado con la belleza de los errores, portadas que tienen implícito el glitch y títulos traducidos a distintos idiomas ya que parte del objetivo del dúo es crear música para un mundo globalizado.

Los videos para cada uno de estos sencillos corrieron por cuenta de Marc Juvé, AKA Pixel Error y tuvieron una post producción por parte de Manu Rescollo y Vicente Villaamil.

Pixel de Stael tiene listo Nuevo Futurismo, álbum debut que estará disponible a partir del próximo 27 de noviembre y que a lo largo de 10 tracks te hará recuperar el espíritu vital, DIY y desacomplejado del garage rock dentro del contexto de la electrónica doméstica en la era de Internet. Los errores de la música se pueden convertir en la diversión del mañana.

Por ahora, sigue a Pixel de Stael en redes sociales para que seas de los primeros en escuchar este álbum del caótico futuro que nos espera.

 

 

No es una revista, es un movimiento.