182091
Oriana Setz: canto de fuerza y esperanza con folcore latino

Oriana Setz: canto de fuerza y esperanza con folcore latino

Una voz vibrante que habla sobre el progreso social.

Las oportunidades no se dan por arte de magia, sino hay que buscarlas hasta conseguirlas. Desde hace tiempo, la cantante ecuatoriana ha luchado por conseguir un medio para abogar por el progreso social y sanar a las personas, esta premisa la llevó a construir su proyecto musical bajo el nombre de Oriana Setz; un canto de fuerza hacia la vida. La artista tuvo que migrar a Christchurch, Nueva Zelanda. Adaptarse a su nuevo lugar no fue tarea fácil, sin embargo, aprovechó el momento para construir sonidos que hablan de su nueva vida.

Tras presentar su producción Metamorfosis (2020), la intérprete siguió componiendo nuevas canciones como parte de New Zealand Stories, un proyecto documental que cuenta la historia de los migrantes latinos en Nueva Zelanda. De este soundtrack, surge "Lejos" una melodía envuelta en folclore latino.

Si alguna vez han migrado, saben lo difícil que es estar lejos. Lejos de los que amas, lejos de tu zona de confort, lejos de la ciudad, las montañas y los ríos que te vieron crecer. Lejos de todo lo que conoces y todo TODO se siente nuevo. Es emocionante, pero a veces es también agotador", explicó Oriana Setz en un comunicado de prensa.

Las percusiones entran y dan vida a "Lejos", la vibrante voz de la cantante revela fuerza para todos aquellos que han pasado por una situación similar. Te la compartimos a continuación para que la escuches:

Oriana Setz también formará parte de New Zealand Stories y contará más sobre las razones que la llevaron a migrar de Ecuador a Nueva Zelanda. Te invitamos a conocer más sobre su proyecto a través de Metamorfosis ¡Disfrútalo!

No olvides seguir a Oriana Setz en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.