182564
Niños Sin Smartphones, sonidos complejos para ilustrar la vida

Niños Sin Smartphones, sonidos complejos para ilustrar la vida

La vida cuenta su historia y la agrupación peruana la musicaliza.

En el 2019, Dennis García y Ruiz-González se unieron para trabajar en un proyecto que más tarde tendría razón bajo el nombre de Niños Sin Smartphones; ambos productores y músicos emprendieron un camino que los guió dentro de la industria del cine peruano, donde pronto comenzaron a desarrollar las bandas sonoras para películas como Papá Youtuber. Fiel al bricolaje, el proyecto empezó a trabajar en una serie de videos que acompañaran sus melodías, mismas que hoy se compilan en su primer disco de larga duración Todos Vamos a Morir (2021).

El título puede sonar un poco severo y más por los tiempos de pandemia que vivimos actualmente, no obstante ambos músicos toman los temas cotidianos y le impregnan un toque de humor y sarcasmo para que sus composiciones sean lo más honestas y llevaderas posibles. Su material es una impresionante unión de sonidos, texturas y frecuencias poco convencionales. Definir su estilo sería arriesgado por la extensa cantidad de géneros, instrumentos y arreglos que implementan; hay desde rock, funk, folk y ondas modernas.

Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. 'No Corona', por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich parece que tocamos chévere, pero todo es mentira. Otro caso, 'Spread your love away', es medio Karen O", expresó Dennis García en un comunicado de prensa. 

Todos Vamos a Morir es el soundtrack perfecto para la vida; marca la vulnerabilidad del humano ante los días malos y buenos en relación a la marea. No esperes más, te lo compartimos a continuación para que lo escuches. Disfruta la música de Niños Sin Smartphones:

No olvides seguir a Niños Sin Smartphones en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.