Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179035
NIICO, una dualidad musical de dos ciudades

NIICO, una dualidad musical de dos ciudades

22/Ene/2021

Déjate llevar por la creatividad sonora de NIICO y conoce su nueva música.

Nicolás Haza, mejor conocido como NIICO, es un músico mexicano quien se mudó a Canadá para estudiar la prepa y que posteriormente entró a Toronto Film School para concluir sus estudios en producción y dirección de cine.

La dualidad entre las vivencias de habitar en México y Toronto lo llevó a crear un concepto musical urbano que va desde Lo-Fi hip hop hasta el rock alternativo. Además, una de sus principales metas al formar este proyecto, es que sus escuchas se sumerjan en una variedad de imágenes creadas a partir de la sonoridad de la combinación de estos géneros. Asimismo, su objetivo es crear un audiovisual para cada uno de los tracks que lance, para que pueda mostrar sus conocimientos en cine y así plasmar diversas historias con las que se puedan identificar sus fans.

Nicolás está trabajando en lo que será su primer material discográfico, por lo que José de la Parra ha colaborado en su producción, para grabar en Woodlock Studios en la Ciudad de México. Pero antes de que conozcamos en su totalidad el álbum debut, el músico nos muestra un adelanto de cómo se escuchará al revelar el sencillo "Tranzë". Este tema contó con la mano de Luis Daniel Belda en su producción y ya está disponible para escucharse en todas las plataformas de streaming. Musicalmente el track tiene una base suave con un beat que se mantiene en toda la canción, a su vez, está acompañado por acordes de guitarra con rasgueos lentos que le dan mayor énfasis a la voz de NIICO. Dale play aquí abajo:

¡No olvides seguir a NIICO en todas sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.