189690
Marty McFly Without Fireworks, la musicalización del under 

Marty McFly Without Fireworks, la musicalización del under 

Del post punk a un desarrollo experimental y electro.

Si creías haber escuchado lo más under de lo under, definitivamente estás equivocado, aún no lo has hecho. Y no es que sea demasiado para lo que puedas encontrar en la superficie, pero probablemente lo sea si lo tuyo no es el shoegaze, el grunge, la psicodelia, el dream pop y el post punk.  Ahora que quizá estés en sintonía, estás preparado para escuchar a Marty McFly Without Fireworks, un dúo mexicano, originario de Villahermosa, Tabasco, de aleaciones experimentales y géneros base con el que tendrás mucho de donde elegir. 

¿Te imaginas que todo un ente experimental regurgitara lo mejor del alternativo? Bueno, pues seguramente sonaría a esta copla, la cual mezcla voces reverberantes, líricas en inglés, beats de caja en su versión tiny (como si de una cruda grabación se tratara), frecuencias agudas, guitarras recargadas de chorus y solos empedernidos; En conclusión, mundo distópico fundado en el post-punk, el dream pop y algunas otras variaciones del alt que te puedas imaginar. 

Este conjunto posee una extensa discografía, a disposición desde 2017. Con su primer LP, Lost Years, cimentaron este universo de vocalizaciones hiper abiertas y sensaciones de un grabación en home studio. Con el paso de los años, han focalizado su atención en un sello creativo que parece no tener fin; así liberaron ese mismo año Sunday Mixtape, y más tarde Easy, Hello Summer, y Candies (2018). 

No fue hasta su segundo disco de 2019, 10:01, que transitaron por otra vía más experimental, con sintetizadores que renegaron por un instante toda la ola post punk que hasta aquí se postuló. 

El año pasado publicaron dos EPs: Side A: Beers; un compilado que puede asimilarse a  “Weird Fishes” de Radiohead teniendo un hijo con el lado más grunge de Thom Yorke;  y Side B: Skittles, que contiene voces más presentes y baterías más acrecentadas. Como última mención, en apertura para el 2021 compartieron su primer tema en español “Soluciones Imaginarias Para Problemas Imaginarios”, junto a su más reciente material “Majesty” (descripción: MMWF meets The Strokes) y “Beyond”, con dos videos oficiales producidos por Zamarripas Producciones. 

Puede que no escuches toda esta extensa lista compilatoria de un jalón, sin embargo, Marty McFly Without Fireworks te dejará con las ganas. Disfruta de esta nueva propuesta experimental y descubre junto a ellos esta nueva aproximación electrónica de su más reciente material. 

Síguelos en sus redes sociales y descubre más de estos proyectos en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.