169114
La bande-son imaginaire: sonidos oscuros y cinematográficos

La bande-son imaginaire: sonidos oscuros y cinematográficos

Conoce la fusión mexicano-francesa que tiene preparada La bande-son imaginaire.

Fue en 2014, cuando Óscar Tanat (voz y letras), Heri Ángelo Tanat (teclados) y El Fénix Negro (violín) conformaron La bande-son imaginaire; un proyecto experimental y underground proveniente de Oaxaca, México. Para ese año, el trío se dio a conocer con El Horror Yazz, su álbum debut; definiendo así su estilo como "el horror para la era audiovisual". Años más tarde y con una propuesta musical más definida la agrupación presentó Mezcal a Pleno Vuelo (2018).

Gracias a su inclinación por sonidos del synth pop, dark wave y música electrónica francesa es que este proyecto ha logrado un buen reconocimiento en la industria musical en los últimos seis años. Para 2018, lograron llevar su propuesta al Festival Marvin y a los que presenciaron el concierto de Hocico en El Plaza Condesa. Finalmente rematando el año pasado con su canción "Altar de muertos", en colaboración con Sin Quirin de Ministry.

Además de su interesante propuesta musical, La bande-son imaginaire se ha distinguido por ser una banda cercana al cine, al teatro y a la poesía. Inspirándose en movimientos artísticos como el expresionismo alemán, fue como lograron realizar el metraje para "El Horror Yazz". Así también, han incluido notables referencias a los escritos del poeta francés Charles Baudelaire para la música de "Macabre", tema que al igual que "Laisse-moi faire" y "A gogoth" formarán parte de su nuevo LP La Muerte en Vintage.

No olvides de seguir a La bande-son imaginaire en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.