191677
Juku Ares, indie rock de las playas argentinas a tu playlist

Juku Ares, indie rock de las playas argentinas a tu playlist

Una nueva promesa de la música porteña nos recuerda las maravillas de relajarse y tomar el sol.

Las personas apasionadas por las nuevas expresiones del indie rock en español no dejarán mentir: en Argentina ha habido una explosión de propuestas dentro de este género, abanderada por nombres como Indios, Silvestre y La Naranja, Bandalos Chinos y muchos otros. Pues, bien, un nombre más se integra a esta lista sin fin, para regalarnos momentos cálidos de romance y festividad: Juku Ares, músico de Buenos Aires, Argentina.

Pese a su reciente debut solista, Julián Ares ya cuenta con una sólida carrera dentro del rock argentino. Anteriormente, figuraba como el líder y vocalista de la banda NIDOS, conocida en la capital argentina como “el grupo que grabó en los estudios Abbey Road”. Con ésta, logró posicionar una decena de sencillos en las radios de su país, como “Las 3”, “Accidente”, “Todavía”, entre otros.

NIDOS, aun con su cuantioso éxito, llegó a su final en 2019, hecho que dejó el camino libre a Julián para emprender una carrera solista bajo el nombre de Juku Ares. Así, debutó en 2021 mediante el álbum Nuestros, donde recuperó el estilo de indie rock con toques de balada pop en los sencillos “Lobo”, “Nuestros” y “Buenos Aires”.

Juku Ares es una mente inquieta y, por ello, decidió juntarse con el músico porteño Un Muerto Más para la nueva canción "Camarón", que coquetea con un discreto acento RnB, plasmado en la línea: “yo quiero estar como camarón, en la playita tomando el sol”. El tema fue producido por el mismo Juku Ares al lado de Joaquín Bañuelos y Santiago Napoli, y la dirección del video musical corrió a cargo de Diego Pincheira. Dale play a este audiovisual a continuación.

No había podido dormir en toda la noche. A la mañana me había quedado encerrado por una confusión con las llaves, y Toti [Bengoechea, actriz] había dejado en un cenicero lo que creí que era tabaco. Después de darle unas buenas secas me di cuenta de que era un porrito y, cuando cayeron todas las fichas juntas, vi la guitarra sobre la cama. Ahí salió esta canción, en dos minutos”, comenta Juku en redes sociales.

¡Sigue a Juku Ares en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

No es una revista, es un movimiento.