Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

23568
Heliotropes: El rock púrpura de Brooklyn

Heliotropes: El rock púrpura de Brooklyn

03/May/2013

Un anuncio en craiglist en el que se buscaba a otras personas que tocarán covers de Brian Eno unió a este cuarteto de chicas originario de Brooklyn, y aunque a ninguna le gusta la jardinería, su nombre proviene de una flor púrpura con olor a vainilla. Muy a pesar de lo que puedes pensar de una agrupación conformada por mujeres, su sonido te sorprenderá, ya que tienen una gran influencia del rock psicodélico.

En el 2011 lanzaron su primer single “Ribbons 7”, seguido de otro par de lanzamientos digitales como “Moonlite” y “The Dove”, en los cuales se pueden apreciar las grandes entonaciones en forma de espiral de su vocalista, así como ese aire tan característico cargado de mágica oscuridad. En 2012, Heliotropes firmó con el sello discográfico Manimal Vinyl que actualmente cuenta entre sus filas con artistas como Bat For Lashes, Warpaint y Sister Crayon.

Durante ese mismo año la agrupación dio mucho de qué hablar al haber sido nombrada como uno de los grupos que no podías perderte en el maratón de música de CMJ por parte de la revista Village Voice; además de posicionarse como un must para escuchar por parte de Pitchfork, Paper Magazine y Brooklyn Vegan. Por si fuera poco, debido al reducido presupuesto con el que contaban, lanzaron un spot promocional junto a Kickstarter en el SXSW, donde aparecieron como el artista oficial de Red Bull, para después poderse costear su propio tour por Estados Unidos con Esben and the Witch.

Después presentarse en uno de los festivales más importantes de música independiente, Jessica Numsuwankijkul (voz y guitarra), Amber Meyers (percusión y voz), Cici Harrison (batería) y Nya Abudu (bajo) grabaron en el estudio Converse Rubber Tracks de Brooklyn para continuar con que será su primer LP titulado A Constant Sea, el cual saldrá el próximo 18 de junio a través.

Pero si aún no te convences de escucharlas, sus canciones te recordarán a los distorsionados riffs a principios de los 90’s y a la serie de TV Twin Peaks, creada por David Lynch, por lo que no te sorprendas si sus shows en vivo están cargados de un aire lleno de magnetismo. Como dato curioso, la portada de su cover a “I Walked a Zombie”, original de Roky Erickson, fue hecha por Steve Manale, uno de los artistas de Scott Pilgrim.

No es una revista, es un movimiento.