178863
Hairetis Harper, folk experimental para acompañar tu día

Hairetis Harper, folk experimental para acompañar tu día

Un dúo de ondas sonoras y naturaleza suave que crean armonías emocionantes y conmovedoras.

Maria-Christina Harper es una arpista experimental londinense que, en compañía del laudista y vocalista cretense Yiagos Hairetis decide dar vida a Hairetis Harper, un proyecto de folk rock experimental que acaba de lanzar su álbum debut, Draft a través del sello Same Difference Music.

Este par inició este viaje por la necesidad de crear una mezcla de música tradicional creta con la escena musical de jazz de vanguardia de Londres e hiciera match; fue así como la improvisación se apoderó de los primeros encuentros de Hairetis Harper y posteriormente decidieron darle forma a las pistas que hasta el momento tenían. Le dieron continuidad a estas dentro del estudio Suono y quien se encargó de grabarlas y masterizarlas fue Coti K.

Hairetis_Harper-2021

 

Así fue como en diciembre de 2020 Draft fue liberado por completo. Un LP de siete tracks que nos regala más de 40 minutos de música que en su mayoría es acústica, aunque en repentinos momentos se puede disfrutar de la envolvente, fuerte y agradable voz de Yiagos Hairetis.

Uno de los temas sobresalientes del álbum es el tercer track“Bells”, este fue una de las muestras que el dúo nos mostró antes del LP y cuenta con un video donde la estética visual da un toque armonioso que acompaña de la mejor forma a las ondas sonoras provenientes de los instrumentos empleados.

Drafts es una invitación a convertir un cotidiano día en una aventura de ensueño. No pierdas la oportunidad de ser uno con la naturaleza y disfrutar este álbum como ningún otro. Sigue a Hairetis Harper en redes sociales y mantente al tanto de próximas noticias en Indie Rocks!

 

 

No es una revista, es un movimiento.