185324
Fenna Frei, onírico electro pop que te hará soñar en otras realidades

Fenna Frei, onírico electro pop que te hará soñar en otras realidades

"Fruto de una aurora boreal, un romance vikingo y estrellas del norte".

Una noche de 2020 en Buenos Aires, Argentina, Candela Cibrián se encontraba en su hogar. Afuera, en la calle: incertidumbre, confusión, dolor... De repente, el sonido de algunos aplausos se hizo presente. "Venían del bar de la esquina de casa y se filtraban por mi balcón", describe Candela. Para ella —que desde los 10 años ha encontrado su lugar idóneo en los escenarios— dicha expresión le produjo tremenda nostalgia. Era la primera vez, en muchos años, que la música en vivo estaba ausente debido a una pandemia.

Tiempos difíciles producen las más delicadas y reflexivas obras. Es así que, con piano y a capela, Candela compusó en solitario la canción "Sin Miradas", inspirándose solamente en aquellos murmullos sonoros.

Los tres minutos y medio que dura sencillo no solo son el registro de un experiencia meláncolica, sino que representan la tenue transición conceptual de una artista que comenzó su carrera experimentando con la electrónica, y que ahora se sitúa en el dream pop, sin cerrar la puerta a futuros cambios.

FennaFrei_2021_

Foto por Maxi Bottoli.

Candela es mejor conocida por su proyecto Fenna Frei. Bajo dicho nombre, en 2017 publicó su álbum debut titulado Fuente Nocturna y, desde entonces, ha compartido varios sencillos, así como un epé llamado Exilios (2020).

Cabe mencionar que, Candela también se dedica a la actuación, producción musical y de voces, ayudando así a artistas como Daniela Milagros, Agathe Cipres, Camil Camil y Jared Southard. Por otra parte, se ha destacado por ser militante feminista en Red Multisonora y jurado de los Premios Gardel.

En el caso de "Sin Miradas", la canción fue grabada en su estudio personal y coproducida con Santiago Iezzi; además, es la primera vez que se muestra con tan solo un piano, una guitarra y su voz.

Al respecto, Candela menciona que este nuevo lanzamiento surgió de "la necesidad de mostrarme más desnuda, vulnerable y sincera; no sumar nada que no sea necesario". Si bien, sus anteriores trabajos se caracterizan por el uso de sintetizadores y elementos experimentales que invitan al baile, la constante en sus diversas facetas es el aura misteriosa que envuelve a su propuesta.

Con tanto desmoronándose alrededor, el 2020 fue un año difícil para seguir creyendo que valía la pena invertir toneladas de esfuerzo en una idea propia. Temblaron todas mis estructuras y me entregué al pensamiento y a la transformación, dejando a Fenna Frei en stand by.

De todo ese momento nació ‘Sin miradas’ es de lo más despojado que hemos producido hasta ahora y personalmente estaba necesitando componer canciones que se defiendan por sí solas”.

Candela Cibrián describe a su proyecto como "fruto de una aurora boreal, un romance vikingo y estrellas del norte", elementos que podrás indentifcar en las letras de las canciones "Aurora", "Frío" o "Trigo", por ejemplo.

La gama de sensaciones que emana su trabajo es amplia y muy atractiva, por lo cual te recomendamos sumergirte en su propuesta, pues su versatilidad sonora no pasará desapercibida. Todo su trabajo lo encuentras en plataformas de streaming, así como en Bandcamp.

Sin más, disfruta de "Sin Miradas", a continuación.

Sigue a Fenna Frei en redes sociales

Facebook // Instagram

 

No es una revista, es un movimiento.