190730
El ritual introspectivo de Llilli 

El ritual introspectivo de Llilli 

06/Sep/2021

Folk entre nubes.

La melancolía tiene otro nombre y este es Llilli, un cantautor colombiano que dibuja con el sonido de su guitarra ese paisaje interiorizado de tristeza. Con apenas casi dos años de trayectoria, este proyecto construye un camino apacible hacía el lugar más remoto del pensamiento y la tranquilidad.  

Con un par de guitarras, arpegios incesantes, una voz suave pero tenaz y la sutileza de la ambientalidad, los temas de este artista sudamericano rondan entre una sopa de folk con aproximaciones al dream pop. Es así como Pablo Escallón, bajo este pseudónimo, acoge con su tristeza a cualquier escucha que atraviese la espesa neblina de su discografía.  

Con reminiscencias de su anterior trabajo al frente de la banda Planes (Estudios Universales) por 2014, el músico ha transitado por otras propuestas como Paula Pera y el fin de los tiempos, lo que desemboca en su más reciente lanzamiento y segundo EP, Valle. Un compilado de cuatro tracks que suscita a ese “viaje a través del tiempo” y se mimetiza con la murria de sus líricas, que si bien pueden sonar esperanzadoras, tienen un poder contrario. 

Con la participación de Paula Pera, Linamaría O., Rafael Bermeo de Vencejo Común y Felipe Piedrahita de Swimz (todos oriundos de Bogotá, CO), esta producción de corta duración muestra melodías de índice acústico y folk, temas campiranos que en conjunto con su acompañamiento visual se ejemplifican como una espesa nubosidad a la luz de un atardecer lluvioso. Tal como “El Amor (parte II)”, un jam instrumental que cierra este disco y posee toda la esencia conjunta de sus canciones anteriores; misma que posee un guiño final extraído del tema “The End” por The Beatles.  

Como antesala a este lanzamiento, Escallón publicó en 2020 su primer EP, Dalia, con cinco canciones incluidas y distintos elementos sonoros como sintetizadores y guitarras cargadas de chorus, aunado a la misma carga ambiental e instrumental, como uno de sus sellos característicos. 

Conoce más de Llilli y disfruta de la nueva sesión en vivo de Valle aquí: 

No es una revista, es un movimiento.