85919
Las bandas de Costa Rica que escuchamos en este momento

Las bandas de Costa Rica que escuchamos en este momento

Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Cuenta con más de 4,937,755 habitantes según el último censo de población, esto tan solo en el pequeño país centroamericano. Costa Rica además de ser un paraíso tropical, también esta deseoso de crear nuevos sonidos, que, inspirados en la belleza que los rodea están sobresaliendo en el ámbito musical, logrando que varios medios y festivales como lo es Nrmal pongan sus ojos sobre ese lugar.

Sin más rodeos te presentamos algunas bandas y proyectos de música que si no has escuchado, tienes la obligación de conocer.

The Great Wilderness

The Great Wilderness

The Great Wilderness

The Great Wilderness es una banda de dream rock de San José, influenciadas por post punk y shoegaze. Liderada por Paola Rogue,  este grupo ha logrado conquistar hasta los oídos más exigentes.

Florian Droids

floriand

Florian Droids es una banda psicodélica de corazón, aunque no teme coquetearle al pop. Liderada por Pablo Rojas (guitarra y vocales), Alvaro Díaz (bajo y vocal), Jorge Guri (teclados, piano, sintetizadores, y vocal) y Francisco Araya (bateria y vocal).

The King Of

the king of

The King Of sonidos folk y baladas con guitarra emanan del músico Joel Obando (Billy the Kid, Rabia) quien denomina a su proyecto acústico como la parte más susceptible de su ser.

Saturno Devorando

saturno devorando

Vaya que hacen alusión al nombre, este dueto suena como si estuvieras en una película surrealista de Jan Švankmajer o en algún sueño de ciencia ficción de Isaac Asimov. Directo de San José esta dupla te deleitara con sus sonidos shoegaze- electrónicos.

Monte 

monte

Trío de rock conformado por Adrián Poveda (Continental, Seka, UFO) y Franco Valenciano (Las Robertas, Zópilot) que en cuanto se mezclan, son dinamita pura.

Los Waldners

los waldners

Su Facebook dice "pop guitarrero" y es totalmente cierto, sin embargo este grupo compuesto por Luis (voz y guitarra), Dani (guitarra), Tavo (bajo y pandereta) y Andrea (batería y coros) te va endulzando fácilmente el oído, volviéndote adicto a sus melodiosas canciones, algo así como la miel a los osos.

 

 

No es una revista, es un movimiento.