189968
Dodo, un viaje de ida y vuelta en el tiempo 

Dodo, un viaje de ida y vuelta en el tiempo 

25/Ago/2021

El organismo musical que trae a la vida el retro en el rock pop actual.

Si te preguntas cómo es escuchar a Dodo, podríamos resumirlo como el hijo engendro, buena onda y heredero remasterizado del rock pop latinoamericano. Este trío chileno, oriundo de la isla de Chiloé, nace como un símil de la corriente nostálgica del rock noventero y es el motivo perfecto para pasar un rato ameno en donde y como sea que te encuentres. 

Camilo Guala, Miguel Guala y Nicolás Parraguez fusionan esta esencia popular con aproximaciones varias hacia el synth, new wave, funk, ska, folk, y una fuerte influencia por el rock latino de la década de los 80 - 90, en pocas palabras, como si Soda Stereo y Enanitos Verdes en sus tiempo mozos transitaran por las corrientes actuales del 2021. Como ejemplo de ello el tema “Chico de Barrio”

Con tan solo seis sencillos bajo el brazo, y una trayectoria desde 2018, la agrupación ha demostrado sucintamente el ecléctico dinamismo que hoy en día ocupa su discografía, evolución que puede mostrarse desde su primer sencillo “Noches Rosadas”, hasta los primeros lanzamientos de este año, “Fantástica Explosión” y su más reciente single “Retrato Estelar”

Este último comprende como “la cara más rockera de la banda hasta el momento”, una canción con roses al dream pop pero sin dejar la cadencia retro del rock propuesto. Es así como Dodo deja un poco atrás la programación y se acerca a un sonido más orgánico y garage. 

Este nuevo single es un viaje a los noventa. Es un retrato a los problemas y discrepancias que ocurren en el amor adolescente, donde ambas partes están aún en busca de una identidad”. menciona Miguel

Y agrega “Sin grandes intereses en común, ni ambiciones de por medio, dejando solo un amor liviano y efímero, donde salen a la luz todos nuestros miedos por la eterna inseguridad de quien entrega más". 

La triada de jóvenes músicos ponen a disposición el soundtrack idóneo para un viaje en bicicleta o un trip de carretera. Ya sea en el mood más nostálgico, en entera felicidad o entre la emoción más insípida, este proyecto llega a colorear tu día con un rock que rasga el pasado pero deja muy claro el presente. 

Escucha a Dodo y descubre más como estos proyectos en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.