Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38180
Deplásticoverde y su Mentira Universal

Deplásticoverde y su Mentira Universal

26/Nov/2013

Carolina Espinoza, conocida bajo el  pseudónimo Deplásticoverde, es una cantante chilena que recientemente presentó su primer material de larga duración titulado Mentira Universal. El álbum, compuesto por nueve canciones bien balanceadas, es una de las tantas propuestas interesantes que se desarollan al sur de nuestro continente.

Si bien el sonido de Deplásticoverde es plenamente identificable dentro de la cada día más amplia escena independiente, sorprende que sus inicios hayan sido en una banda de metal, en la que tocaba la guitarra y batería. Sin embargo, influenciada por músicos como Gepe y Pedropiedra, Carolina se dio cuenta del verdadero sonido que quería representar y así nació este proyecto.

Estudiante de física, pero compositora por amor y vocación, Deplásticoverde empezó a componer apenas entrados los veinte años. A partir de ahí, la dualidad que le significa escribir sus propias canciones, que le alejan por un momento de los laboratorios, logró que se enamorara de tal modo, que ha logrado conectarse perfectamente con su música.

Es precisamente del Mentira Universal que les presento la que para mí es su canción más afortunada: "Adivinanzas", track que nos regala las mejores aptitudes de la cantante al mando de su guitarra y su muy afortunada voz.

No es una revista, es un movimiento.