Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192266
Cöstigan: melodías que crecen entre la finura de lo electroacústico

Cöstigan: melodías que crecen entre la finura de lo electroacústico

Transitar entre veredas multicolor.

En el último par de años, Nicolas Larre ha estado idealizando nuevos proyectos; uno de ellos y quizá el menos ambicioso, ha sido el de Cöstigan, una fina propuesta musical que se alinea entre el folk y el dream pop. El proyecto nació en 2020 con la simple idea de compartir rolas electroacústicas y poco a poco definió el sentido de cada una de sus composiciones en compañía de sus amigos Renzo Germán y Christian Hachiche quien a su vez impregnaron su talento con el bajo y la batería en Algunas Lagunas (2020); su álbum debut.

El confinamiento fue el mejor aliado para los uruguayos quienes aprovecharon todo el tiempo para seguir trabajando en demos; el resultado de este esfuerzo por fin se puede apreciar en Mundano, Vol. 1, su más reciente EP. Sus líricas sencillas, honestas y fácil de procesar, se acomodan a la premisa de esta banda: "un indie pop de gente común", tal como describe Larre.

¿Qué continúa para Cöstigan? Al ritmo que las letras se acomodan en estos tenues y cálidos sonidos pronto estaremos escuchando más canciones por parte de la banda. Más secuencias melódicas, cargadas de emoción y con la finalidad de compaginar con todos sus escuchas. Escucha su más reciente sencillo "Naves":

¡No olvides seguir a Cöstigan en sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.