189335
Conoce el bedroom rock pop de Ohmar con H 

Conoce el bedroom rock pop de Ohmar con H 

De su habitación a tus oídos.

Cuando Ohmar con H comenzó a escribir sus primeros temas, jamás se imaginó que saldrían de su habitación, y para su sorpresa, estas creaciones sin filtro alguno pasaron de ser completamente anónimas a un espacio enteramente público pero aún personal. 

Con tan solo un par de instrumentos, una interfaz y un programa de audio, este compositor y productor musical, también miembro guitarrista de la banda El Kamikaze, creó una serie de tracks apacibles para escuchar en los momentos de lucidez que tienes cuando estás solo en tu cuarto. 

Entre un rock pop alternativo y baladas acústicas con una cercanía al bedroom pop/folk, este artista peruano completa todo un combo de emociones nostálgicas, de picos altos y bajos, en los que retrata experiencias propias. Fue así como decidió incursionar con esta propuesta y publicó su primer larga duración Canciones Desde Mi Cuarto de 2020; un disco con demos y primeras tomas literalmente escritas desde su habitación. 

Con el paso del tiempo, Ohmar comenzó a implementar muchos más elementos para conformar las grabaciones full band que hoy en día posee. Con ello ha llegado a sus más recientes lanzamientos de este año, de entre los cuales destacan “Cada dos Semanas”, un single más elaborado que enaltece el uso de sintetizadores, potentes baterías y más ambientalidad; “Olvidar” y “Sicofantes”, dos grabaciones colaborativas “guardadas en el baúl desde hace 5 años”, creadas junto a los miembros de su anterior banda Sicofantes, y actualmente pertenecientes a su discografía.  

Actualmente, el sudamericano promociona su último sencillo “Canción para Después del Incendio”, cuya lírica incita a la búsqueda de la identidad, “...con el objetivo de que al escucharla nos vaya guiando de una manera suave y sutil hacia su catarsis musical final”. Este extracto es una reversión pertenece a su primer LP, y en él sustituye el acompañamiento inicial de guitarra y voz, con un rotundo bajo, baterías rockeras y guitarras distorsionadas con las que podrías brincotear y bailar desde tu colchón. 

Sigue a Ohmar con H en sus redes sociales y descubre más como estos proyectos aquí en Indie Rocks!  

No es una revista, es un movimiento.