184771
Claud Chaos: cyberpunk y oscuridad

Claud Chaos: cyberpunk y oscuridad

20/May/2021

Pasajes distópicos hechos sensación sonora.

El futuro nos alcanza, o al menos esa es la sensación constante al percibirnos como parte de una sociedad que no se detiene ante nada; avances tecnológicos, megacorporaciones e inmediatez humana componen el flujo de nuestras vidas que nos lleva inevitablemente a pensar en los futuros distópicos descritos en textos de ciencia ficción. El cyberpunk es la reacción de nuestro instinto y Claud Chaos ha reaccionado desde la musicalidad.

Claud Chaos (1)

Claudio Barbosa, nacido en Villahermosa, Tabasco, se ha desarrollado en la escena musical nacional con proyectos como Marble Caves o Evolette y, es después de una profunda exploración sonora, casi obligada por el confinamiento, que nos presenta su proyecto en solitario.

Estos últimos meses me puse a experimentar programando a diestra y siniestra, y sin querer, terminé componiendo canciones muy cercanas a lo que llaman cyberpunk. Así que mi ocio y tiempo en cuarentena se resumen en Into the Void”, comparte el músico en redes.

Claud Chaos (2)

Claud Chaos nace de las sensaciones provocadas por el synthwave, la música industrial y los videojuegos, influencias claramente marcadas en el EP debut del proyecto electrónico, lanzado a mediados de este mes de manera independiente.

Claud Chaos (Into the Void)

Claud Chaos se posiciona así como una de las propuestas a seguir dentro del fértil nicho nuevos sonidos electrónicos en tierras mexicanas.

No es una revista, es un movimiento.