42719
Chapuzón psicodélico al lado de Mi Amigo Invencible

Chapuzón psicodélico al lado de Mi Amigo Invencible

20/Feb/2014

Para los que amamos las guitarras, pero también los sonidos llenos de nostalgia, con cierto dejo de melancolía y un mucho de introspección, Mi Amigo Invencible resulta un proyecto indispensable.

De reciente éxito en su natal Argentina, proveniente de Mendoza y ahora radicado en Buenos Aires, Mi Amigo Invencible es un proyecto que nació en 2007. Mariano di Cesare (guitarra y voz), Mariano Castro (voz), Nicolás Voloschin (guitarra y voz), Arturo Martín (batería), Juan Pablo Quatrini (bajo) y Leonardo Gudiño (percusión) son los integrantes de esta banda que lanzó en 2013 su muy afortunado La Nostalgia Soundsystem.

Su sonido, con una muy fuerte base de rock alternativo, salpicado de guitarras distorsionadas pero bien trabajadas, acierta con una propuesta que no escapa tampoco del pop, toque que le otorga un aire de frescura. En las letras de sus canciones nos empapamos de naturaleza, espacios que nos hacen evocar momentos específicos de nuestra vida y sumergirnos dentro de su música.

No es exagerado llamar a este proyecto una verdadera bocanada de oxígeno. El material, concebido por una banda proveniente de una provincia argentina cercana a Chile, tiene una fuerte influencia de la naturaleza; se trata de un disco temático que funciona como obra completa dedicada a la nostalgia. un proyecto que se sumerge en diversas influencias cercanas a la psicodelia sincera, sin ánimos de presumirla y sólo con el gusto verdadero por vivirla.

Por si fuera poco, el material se ve salpicado por sonidos de animales y ambientes naturales que se van mezclando con la música, guías espirituales de un disco que va evolucionando hasta envolvernos en una melancolía que hacia el final nos coloca en una paz y equilibrios que se agradecen.

Se trata de un viaje musical, con sus ires y venires, sus altos y bajos; un verdadero viaje alucinante por las emociones humanas.

No es una revista, es un movimiento.