40396
Carnet de Baile nos invita a admirar la simpleza de ‘Los Reinos Pequeños’

Carnet de Baile nos invita a admirar la simpleza de ‘Los Reinos Pequeños’

13/Ene/2014

Para empezar el 2014 con el pie derecho, Carnet de Baile, proyecto de los chilenos Mariana O. (voces y sintetizadores), Juan Pablo Gutiérrez (guitarra y sintetizadores) y Mauricio de Baile (sintetizadores y bases), presentan "Los Reinos Pequeños" de su primer EP a lanzarse en marzo de este año.

Dicha producción, titulada también Los Reinos Pequeños, contará con la masterización y mezcla del chileno Tomás Preuss, compañero de Mauricio en Prehistöricos, proyecto que ya hemos reseñado en este espacio.

El primer adelanto que escuchamos de este trío chileno fue "Manadas", melodía eminentemente electrónica y simple, pero no por ello simplona; más bien delicada. La mano de Preuss, con un sonido sólido, se percibe en una pieza de pop bien cuidada y trabajada.

Así percibimos también "Los Reinos Pequeños", una canción sin más miramientos que el hacernos bailar. Eso sí, en la textura de su sonido, si se lo permitimos, nos daremos cuenta que poco a poco se va adueñando de nuestro espíritu y nuestro cuerpo.

Es una canción para detenerse un poco dentro del ajetreado movimiento presente en la ciudad; una canción que nos invita a respirar y disfrutar, precisamente, de esos "reinos pequeños".

Síguelos por Facebook o Twitter.

No es una revista, es un movimiento.