169625
Bird Fantasma estrena “Parachute”

Bird Fantasma estrena “Parachute”

El proyecto liderado por Miguel Insignares comparte el tercer sencillo que formará parte de su EP debut.

Tras la publicación de los cortes "Igloo Volante" y "El Camino a la Montaña Telépata", Bird Fantasma nos muestra un nuevo track titulado "Parachute", que será parte del su primer EP El Retorno de Igloo Volante. Este último tema trata sobre la situación actual a causa de la pandemia mundial, con lo que señala la importancia de fluir en este ambiente de cambio, darnos la mano y poder trascender a través de la entrada de una nueva era de conciencia. 

Habla de adaptarse,de fluir con los cambios, del entendimiento con toda la humanidad y con uno mismo. Es una conversación con algo o alguien sobre el fin del mundo como lo conocemos y la entrada de una nueva era de evolución de conciencia, de no querer quedarse atrás, de darnos la mano, de que todos podamos trascender intuitivamente", explica la banda en un comunicado de prensa.

Respecto al video, nos muestra secuencias de un viaje a la luna con monitoreos de máquinas y naves espaciales, así como un astronauta que se encuentra solo. La música tiene tintes del shoegaze y dream pop y un timbre constante de xilófonos, además de tener una voz muy sutil en segundo plano.

Puedes checarlo aquí:

Este proyecto está constituido por cinco multiinstrumentistas que son: (el ya mencionado) Miguel Insignares, Nando Puche, Quique Puche, Jairo Cataño y Pipe Ceballos quien también se hizo cargo de la producción del EP. A su vez, tienen influencias en lo-fi ambient y sci-punk, y en temas sobre Ovnis, fenómenos extraños y misterios del planeta. 

Sigue a Bird Fantasma en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.

No es una revista, es un movimiento.