42837
Banglade$h: El pop más atractivo de Nueva Zelanda

Banglade$h: El pop más atractivo de Nueva Zelanda

24/Feb/2014

Al otro lado del planeta, a unas 15 horas de vuelo desde la Ciudad de México, se encuentra una de las escenas musicales independientes más desconocidas y a la vez más interesantes que existen en la actualidad. Una incubadora perfecta, con las características ideales para crear jóvenes bandas sobradamente preparadas para dar el salto hacia el éxito.

Banglade$h (antes conocidos como The Good Fun) es un impresionante ejemplo. De hecho, he de reconocer que no he estado tan emocionado con un grupo de esas latitudes del Pacífico desde que en 2008 aparecieron The Naked And The Famous. Y aunque presentan un estilo muy diferente, son una excelente evolución del sonido de esas islas.

Leroy, Jimi, Kam, Benjamin y Oliver son los artífices de un prometedor proyecto que comenzó a gestarse hace casi cuatro años. Siguiendo una simple filosofía de vida, en la que el optimismo y la diversión ocupan un papel fundamental, sus canciones son toda una inyección de adrenalina. Apenas tres minutos y medio por corte les bastan para alejarnos de nuestras rutinas y transportarnos fácilmente a las deseadas épocas estivales de descanso y asueto.

A mediados del año pasado lanzaron al mercado su primer EP homónimo producido por el reconocido Joel Little, precursor del actual éxito de Lorde. Un trabajo de cinco pistas, con clara tendencia al pop más atractivo y comercial, acompañado de una ligera capa de electrónica ideada para inducir al baile a todo tipo de público.

Su último sencillo se llama "Better Day", toda una declaración de intenciones para abordar los oídos de sus nuevos fans. Brillantes guitarras, nerviosos beats de batería y un estribillo con la fuerza suficiente como para no abandonarnos en los días siguientes a su primera escucha. Un estilo similar a lo que practican sus vecinos australianos New Navy y Last Dinosaurs.

Mientras en sus agendas se empiezan a acumular los conciertos por salas y festivales de todo el país, supongo que el LP será el siguiente objetivo importante para estos talentosos cinco chicos.