41304
Amber Run: El talento de Nottingham

Amber Run: El talento de Nottingham

30/Ene/2014

Como si de una bocanada de aire fresco se tratase, Amber Run aterriza en la escena independiente británica para revitalizar, aún más, el interesante y adictivo sonido pop folk. Un estilo que, gracias al reciente impulso de los reconocidos Mumford & Sons, se ha convertido en una de las influencias principales para muchas de las nuevas bandas que están apareciendo en la actualidad.

Se trata de Will Jones (guitarra), Tom Sperring (bajo), Henry Wyeth (teclados), Felix Archer (batería) y Josh Keogh (voz); cinco jóvenes procedentes de la septentrional ciudad inglesa de Nottingham que decidieron unir su talento a comienzos de su etapa universitaria para satisfacer una inquietud musical que venía persiguiéndoles desde hacía ya varios años.

Ya en materia, hasta el momento la banda ha publicado un EP y un 7”; el primero de ellos fue editado a mediados del año con el título Noah. Cuatro temas cuyo sonido camina en la cuerda floja entre el pop más elegante y los elementos folk más tradicionales y sutiles de las Islas. Un trabajo compuesto en su totalidad por Josh, quien demuestra una capacidad lírica de gran pluma, con un agudo sentimiento genuino y majestuoso. Además, toda la producción corrió a cuenta de los cinco, quienes no dejaron nada a la improvisación, incluyendo una infinidad de detalles que invitan a escuchar el disco al completo.

Su último sencillo, “Heaven”, salió al mercado el pasado 25 de noviembre; una clara muestra de su trayectoria ascendente. De combustión rápida y acelerada, la banda cambia su tempo habitual gracias a vertiginosos ritmos de batería, brillantes guitarras y acertados teclados, pero sin perder nunca la esencia de su estilo. Un tema muy completo, en el que incluso hay espacio para terminarlo creando armonías en un coro que inevitablemente queda grabado en la memoria.

Con el cambio de año, Amber Run comienzó su carrera hacia al éxito grabando su primer LP; nuevos temas que empezarán a pasear por los escenarios en marzo de la mano de Kodaline.